Oliva se ha sumado al Día Mundial del Medio Ambiente 2020 que se conmemora el día 5 de junio con el lema "La hora de la naturaleza', este año con un formato virtual, debido al estado de alarma vigente por la situación de pandemia mundial, y con una serie de actividades para conocer el medio natural. Por este motivo, el departamento de Medio Ambiente del consistorio olivense ha diseñado una actividad "on line" que consiste en crear un mosaico virtual, con fotografías remitidas por la ciudadanía que desee colaborar en la actividad. Tan sólo hay que subir al siguiente enlace https://bit.ly/3cCweuC una fotografía y completar la frase "Para mí la naturaleza es...".

La actividad está pensada para que participen 200 personas con sus fotografías. Una vez recibidas se diseñará un mosaico conjunto con el formato de la fotografía cedida por el olivense Ramón Llopis para esta ocasión.

Por otra parte, desde el departamento municipal de Deportes y con la supervisión de los técnicos de Medio Ambiente, se ha procedido a la instalación de unos vinilos en las paredes de vidrio de las dos pistas de pádel del polideportivo. Se trata de una acción demandada desde los colectivos ecologistas debido a la problemática que había surgido en alguna ocasióin con varias especies de aves que chocaban con estas paredes de cristal transparente. Desde el área de Deportes, según la concejala responsable, Yoalanda Navarro, "nos pusimos a trabajar para resolver esta problemática y desde ayer mismo ya están instalados estos vinilos. Pensamos que el deporte debe ir de la mano siempre del medio ambiente".

El Día Mundial del Medio Ambiente es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la conciencia y la acción global a favor de la protección del medio ambiente. Desde 1974, este día se ha convertido en una plataforma global de alcance público, ampliamente celebrado en más de 100 países.