Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Generalitat da luz verde al hotel del Real de Gandia tras reforzarlo contra riadas

Es el primer establecimiento dedicado al alojamiento en una zona industrial de la Safor Tendrá tres estrellas y dispondrá de cuatro plantas

Imagen virtual del futuro hotel que se construirá en el polígono del Real de Gandia. levante-emv

La Generalitat ha dado el visto bueno a la construcción del primer hotel de polígono de la comarca de la Safor. El local se construirá, en concreto, en un solar de casi mil metros cuadrados en el Real de Gandia. Este establecimiento tenía que haber abierto este año.

El proyecto se presentó en 2018 con una previsión de dos años para su construcción. Sin embargo, la Generalitat lo frenó. Un informe del departamento de Territorio alertaba de que el hotel estaba proyectado en un solar inundable. Los técnicos instaban a la mercantil promotora a que subsanara una serie de cuestiones para poder desbloquear su construcción. En primer lugar, la obligación de reforzar tanto los cimientos como la estructura para que puedan soportar una columna de agua de metro y medio. Además, se prohíbe la construcción por debajo de la cota cero, es decir, que el hotel no puede contar con sótano. Por último, el edificio no puede estar cerrado por delante. Esta cuestión obliga a que la puerta dé directamente a la calle sin, por ejemplo, zona de parking por la fachada frontal.

El pasado mes de febrero, el Boletín Oficial de la Provincia publicaba el acuerdo definitivo entre la empresa y el ayuntamiento el Real de Gandia para la modificación puntual de las normas urbanísticas que permitían el cambio a uso terciario hotelero de la parcela donde se ubicará el edificio.

Enfocado a los negocios

Como en su día publicó este periódico, el nuevo hotel se llamará Mondúver El Real, porque una de las condiciones que puso el ayuntamiento era que el nombre del municipio quedara reflejado de alguna forma en el edificio. Ofrecerá una calidad de tres estrellas y estará enfocado al mundo de los negocios, es decir, a personas que viajan a la zona por motivos de trabajo y necesitan un espacio donde descansar e incluso celebrar reuniones. Pese a ser el primer hotel de polígono industrial de la comarca de la Safor ofrece el atractivo de que se encuentra a solo dos kilómetros de la playa de Gandia, por lo que también puede complementar la oferta de alojamiento turístico.

El acuerdo entre la empresa y el ayuntamiento del Real supone un incremento de la edificabilidad para construir un hotel de tres plantas más un ático, lo que supondrá una altura total del edificio de trece metros.

La crisis del coronavirus ha paralizado el inicio de los trabajos de construcción del hotel. Desde el Gobierno local del Real de Gandia hay confianza en que en los próximos meses puedan entrar las máquinas en el solar para que se ponga en marcha lo antes posible un establecimiento que se espera que genere puestos de trabajo y negocio en la zona.

Compartir el artículo

stats