El Calaix Jove de la Mancomunitat Municipis de la Safor pasó un cuestionario a la población juvenil de la comarca para conocer sus necesidades formativas durante el periodo del confinamiento por la Covid-19. El resultado fue que la gran mayoría de los encuestados respondieron que la formación continua era muy importante en sus itinerarios profesionales y que de entre las muchas opciones que se ofrecían lo que más les interesaba era formación específica en animación sociocultural, seguida de idiomas y formación en salud. Es por ello que el Calaix Jove de la Mancomunitat Safor ha puesto en marcha un programa de formación juvenil llamado «Sa-Forma».

El programa empieza con el curso de monitor / a de animación en tiempo libre y los monográficos de monitor / a de comedor escolar y necesidades educativas especiales. El curso tiene una duración de 310 horas en total y está homologado por el Institut Valencià de la Joventut con un precio de 150 euros.

Los interesados que residan en los municipios del Calaix Jove tienen un descuento de 10 euros por curso y podrán informarse en sus ayuntamientos o en la propia sede de la Mancomunitat de la Safor en Gandia.