La Conselleria de Política Territorial de la Generalitat Valenciana ha aprobado esta misma mañana la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Gandia (PGOU) que permitiría legalizar el trinquet situado junto a Benirredrà cuyas obras fueron paralizadas por un juez por considerar que se levantó sobre suelo no apto para esa instalación.

El edificio, que se quedó a punto de concluir, está justo en el linde con Benirredrà, y este ayuntamiento, además de vecinos de la zona, recurrieron judicialmente ante la negativa de Gandia a trasladar la construcción a otro lugar.

Con la sentencia que daba la razón a Benirredrà y que augura el posible derribo de una obra en la que se ha invertido un millón y medio de euros, Gandia modificó el PGOU en el sentido de cambiar la calificación del suelo, de párking a dotacional, y añadió, a requerimiento de la propia Conselleria de Política Territorial, elementos para minimizar el impacto visual sobre Benirredrà. Entre ellos figura la habilitación de una "barrera vegetal" que cubriría, en parte, la vista hacia ese municipio.

Hoy la Generalitat ha dado el visto bueno, pero cabe la posibilidad de que el Ayuntamiento de Benirredrà recurra esa decisión, prolongando el litigio judicial en el que está inmerso el edificio.