Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas en cuatro operaciones relacionadas con el tráfico de drogas en Alcoi, Gandia, Sagunt y Torrent. Los detenidos en Alcoi y Gandia eran dos parejas, mientras que la detenida en Sagunt era una madre que transportaba droga en el coche con sus hijos menores dentro.

Efectivos de la Comisaría de Alcoi han desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, en la ciudad y ha detenido a dos personas por tráfico de drogas, ha indicado la Jefatura en un comunicado.

La investigación se inició hace tres meses, al tener conocimiento por los agentes de la existencia de una pareja que se estaría dedicando a distribuir al menudeo cocaína entre los jóvenes de la ciudad.

Una vez se logra identificar a la pareja, hombre y mujer, comprobaron que pese a que pasaban tiempo residiendo en otra localidad, habían alquilado una vivienda en un barrio de Alcoi donde presuntamente habían establecido un activo punto negro de venta de cocaína en la ciudad.

Los investigadores detectaron cerca de un centenar de consumidores que utilizaban la vivienda vigilada como lugar de abastecimiento de sus dosis diarias de cocaína.

Por su parte se ha detenido a cuatro personas en Gandia, Torrent y Sagunt. Se realizaron dos registros uno a un hombre en la localidad de Torrent al que se le han intervenido 40 plantas de marihuana y diverso material para el cultivo y otro a un matrimonio en Gandia, a la que se le intervinieron unos 10 gramos de, al parecer, cocaína, más de 1.500 euros y una bascula de precisión.

En Gandia, las investigaciones se iniciaron por parte de la policía al tener conocimiento de la existencia de una vivienda en la barriada de Beniopa, en la que se estaría presuntamente vendiendo droga. Los agentes identificaron a los moradores de la casa, que resultó ser un matrimonio, al cual se le realizó un registro en el que fueron detenidos como autores de un delito contra la salud pública.