El Ayuntamiento de Oliva ha conseguido una subvención del Labora, de 192.000 euros, para contratar personas desempleadas mayores de 30 años. La subvención está enmarcada dentro del programa Ecovid 2020, una iniciativa de carácter social destinada a la contratación de personas desocupadas debido a la pandemia.

Gracias a esta subvención, entre 12 y 15 vecinos de Oliva obtendrán un contrato de trabajo, de al menos seis meses, para realizar obras, servicios de interés general o actividades dirigidas a prevenir, contener, paliar o mitigar los efectos de la pandemia.

Para la obtención de esta subvención, la Agencia de Desarrollo Local ha solicitado la contratación de perfiles tan necesarios a Oliva como aquellos que realizan labores de apoyo en centros educativos, guarderías o centros de formación, verificación del cumplimiento de las medidas covid o desinfección en espacios públicos

Las personas interesadas no tendrán que realizar ningún trámite, solo estar inscritas como desempleadas en Labora. En esta selección tendrán prioridad aquellos que no estén percibiendo prestaciones o subsidios por desempleo.

El concejal de Fomento Económico, Joaquín Calafat, ha mostrado su satisfacción por la obtención de esta subvención y señala que ahora «es importante promover iniciativas públicas que generan ocupación y ayuden a personas que necesitan trabajar».