No hay modificación del calendario escolar en Gandia. La semana en la que se hubieran celebrado las fiestas falleras, de 17 al 21 de marzo, no habrá clases en los centros educativos de la ciudad. El Consell Escolar Municipal se ha reunido esta misma tarde y, según ha podido confirmar este periódico, ni siquiera se ha llegado a votar la propuesta, que partía del Gobierno local y más concreto de la Concejalía de Educación. El ejecutivo pretendía echar atrás la decisión que ya se alcanzó hace unas semanas tras la recomendación del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de que fueran lectivas esas jornadas pero hoy se ha encontrado con una firme oposición incluso a que se llevara a cabo la votación.

Aunque la postura oficial es que la decisión de no someter la cuestión a votación se ha tomado por "unanimidad", lo cierto es que, fuentes consultadas por este periódico aseguran que ha sido una reunión "tensa", donde el colectivo de docentes ha recordado que era un tema que ya se había decidido y que si se trataba de una cuestión sanitaria era la Conselleria de Sanitat la que debía decidirlo y no los municipios. También las Ampa apostaban por esa opción, dejar en manos de Sanitat la elección, como explicó ayer a este periódico el presidente de la coordinadora, Federico Sanmateiu.

Así pues, todo apunta a que ninguno de los municipios con fallas de la Safor va a tener clase los días en que se hubiera celebrado la fiesta. Aunque Oliva lo decide este jueves en un Consell Escolar, en principio se llega a la reunión con todas las partes a favor de no modificar el calendario, según ha podido confirmar este periódico. Tavernes de la Valldigna, por su parte, ni siquiera va a tratar el tema ni a convocar ningún Consell Escolar para debatirla.