La naviera Armas-Trasmediterránea vuelve a convertirse en el patrocinador principal del 10K Nocturn de la Platja de Gandia-Memorial Toni Herreros, como ya lo hiciera en la edición de 2019. Cabe recordar que en 2020 la popular carrera nocturna de la playa gandiense no se celebró en junio, como estaba previsto, debido a la pandemia de coronavirus. Este año sí que se retoma, pero adaptada a las medidas sanitarias de prevención, y será el próximo sábado, 19 de junio.

El patrocinio de la naviera incluye el «naming», por lo que el nombre oficial del evento deportivo es 10K Nocturn de la Platja de Gandia Trasmediterránea-Memorial Toni Herreros. La carrera está organizada por el Club d’Atletisme Safor Teika y agotó, en apenas unas horas, el pasado miércoles, 19 de mayo, las primeras 1.000 inscripciones que se ofrecieron en la web oficial.

Armas-Trasmediterránea mantiene su compromiso con la carrera de la playa de Gandia, una ciudad en la que puso en marcha en 2017 una conexión marítima con las islas Baleares, aunque la tuvo que interrumpir por el estallido de la epidemia y la declaración del estado de alarma.

El presidente del club, Vicent Boscà, agradece el apoyo, ya que, «como entidad sin ánimo de lucro nuestra misión es la promoción del deporte a través de las carreras que organizamos y con la escuela de atletismo y triatlón. Poner en marcha un evento como este en tan poco tiempo es un reto, pero ya tenemos experiencia en organizar carreras», añadiendo que «lo primordial es que la gente disfrute de forma segura».

Boscà también destaca la proyección nacional que da un patrocinio como este al evento.