Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UVGandia acogerá por primera vez en su historia cursos de inglés y valenciano

La Universitat extiende sus enseñanzas en la capital de la Safor con estudios que demanda la ciudadanía

El edificio de la Universitat de València en la calle Tossal. | LEVANTE-EMV

El edificio de la Universitat de València en la calle Tossal. | LEVANTE-EMV

Con el aval del rectorado y la Fundación General, durante el curso académico 2021-2022 el Centre de Gandia de la Universitat de València ofrecerá una amplia oferta de cursos de inglés y valenciano al público en general. Y lo hará gracias a la colaboración establecida por primera vez en su historia con el Centre d’Idiomes de la propia Universitat.

Los cursos de inglés, de 90 horas, serán de octubre a abril en horarios flexibles, incluyendo sábados por la mañana, en los niveles B1 y B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Además, la oferta de enseñanza en inglés incluye también cursos más cortos, de unas 60 horas de duración destinados a jóvenes y a niños a partir de 6 años.

En lo que respecta a la enseñanza del valenciano serán cursos de nivel C1 de 90 horas, también de octubre a abril. Además se han programado cursos de valenciano intensivos en primavera, de marzo a mayo de 2022, para que los estudiantes puedan preparar los exámenes oficiales de los niveles C1 y C2 que convoca cada año la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV). Se trata de cursos de 54 horas de duración total.

La Universitat de València da así un paso más hacia la consecución de uno de los objetivos más ambiciosos de la denominada Estrategia de Lisboa: el compromiso con el desarrollo local y regional. En este caso con la ciudad de Gandia, la comarca de la Safor y territorios vecinos, promoviendo el plurilingüismo y la internacionalización a través de esta nueva colaboración establecida entre UVGandia y el Centre d’Idiomes de la Universitat de València. Los cursos tendrán lugar en las aulas del Centre Internacional de Gandia situadas en la calle Tossal.

Compartir el artículo

stats