Cuatro equipos de féminas del Real Club Náutico Gandia disputan mañana domingo el campeonato de la Comunitat Valenciana de Yola A4+ SUMA, que se disputa en Guardamar del Segura (Alicante). La entidad gandiense participará en las categorías cadete, juvenil, absoluta y de veteranas.

Cerca de una treintena de embarcaciones competirán en un campo de regatas ubicado en un punto muy emblemático de la ciudad: el río Segura en su último tramo antes de desembocar en el Mediterráneo.

Los rivales del RCN Gandia serán Club Náutico Alicante Costa Blanca (6 equipos), Real Club Náutico Calpe (7 equipos), Real Club Regatas Alicante (10 equipos) y Secció Esportiva Universitat d’Alacant (2 equipos).

Se trata de un campeonato organizado por la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana y el Club Nautilus Experience; y patrocinado por SUMA Gestión Tributaria.

La Yola es una embarcación de remo de banco móvil que se utiliza en competiciones no olímpicas, principalmente en campeonatos nacionales o autonómicos. Existen tres tipos de embarcaciones: Yola de dos (8 metros.), Yola de cuatro (11 m.) y yola de Ocho (17 m.).

En España la más común es la Yola de Cuatro, que cuenta con 4 remeros y un timonel. Las medidas de estas embarcaciones suelen ser de 10,50 metros de eslora, 0,38 m. de puntal y 1,05m de manga con un peso de 90 kilos.