Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Mancomunitat inicia la última fase del edificio de servicios sociales

La inversión de 218.908 permitirá ampliar el paquete de prestaciones esenciales del ente comarcal

Responsables de la Mancomunitat, ayer en el inicio de las obras. | LEVANTE-EMV

La Mancomunitat de la Safor inició ayer las obras de la segunda fase del edificio ubicado en la calle Ferrocarril d’Alcoi de Gandia, cuya finalización está prevista para antes del verano.

Esta segunda fase consiste en el acondicionamiento de la segunda y tercera planta de dicho edificio, con una superficie de 323 metros cuadrados, que consistirá en la construcción de despachos, sala polivalente, sala de reuniones, dependencias destinadas a la administración de Servicios Sociales para la mejora de la atención a los usuarios en la comarca de la Safor.

La construcción de esta segunda fase tiene un presupuesto de 218.908 euros y está financiada por el Plan de Inversiones 2020-2021 de la Diputació de València. La obra ha sido adjudicada a la empresa Obresa Estudios y Asesoramiento Constructivo la Safor.

La presidenta de la Mancomunidad, Assumpta Domínguez, destacó ayer la importancia del nuevo edificio para mejorar la prestación de los Servicios Sociales, atendiendo a la nueva normativa impulsada por la Generalitat. De hecho, dijo Domínguez, se han ampliado los equipos con la incorporación de nuevos perfiles profesionales, como establece la nueva Ley de Servicios Sociales, de manera que es necesario habilitar los espacios de trabajo para garantizar unos servicios sociales de calidad.

El edificio consta de cuatro alturas, donde las dos primeras serán para la ubicación del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (Cdiap). Este centro constará de cinco salas de tratamiento, sala de psicomotricidad, fisioterapia y de exploración, aparte de otras para tareas administrativas y de logística, todo para mejorar la atención de los usuarios de toda la Safor.

Compartir el artículo

stats