Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La operación contra robos en trasteros de la Safor suma 150 bicis recuperadas y dos detenidos

El dispositivo de la Guardia Civil de Oliva ha incluido cinco registros en viviendas de Tavernes uEl material supera los 300.000 euros

Parte de las bicicletas robadas y recuperadas por la Guardia Civil de Oliva

Pocas veces se ha visto una operación policial de esta envergadura en la comarca de la Safor. En este caso tenía por objetivo poner coto a los robos con fuerza en viviendas y trasteros que han afectado de forma muy importante a la ciudad de Oliva.

La última operación de laGuardia Civil de esta misma localidad, de la que se hizo Levante-EMV el pasado miércoles, ha culminado meses de investigación para tratar de acabar con los centenares de asaltos que, en los últimos meses, estaban sufriendo un gran número de edificios de este municipio.

Según ha podido saber este periódico, los agentes han logrado recuperar más de 150 bicicletas de montaña sustraídas de trasteros, garajes y viviendas. No cabe ninguna duda de que estos elementos eran el principal objetivo de los asaltantes. La mayoría son, además, de alta gama, por lo que la cuantía del material robado puede superar los 300.000 euros, según han apuntado las fuentes consultadas por este periódico. 

La operación llevada a cabo por los agentes de Oliva sigue abierta, y, por el momento, ya hay dos personas detenidas. Los arrestos se produjeron en Tavernes de la Valldigna, donde, al parecer, ser receptaban las bicicletas robadas.

Los guardias civiles realizaron un total de cinco registros en la localidad: una casa de campo, un bajo comercial y tres viviendas.

Esta misma semana sorprendía la imagen de la calle SantJaume de Tavernes, donde, durante uno de los registros, los agentes hallaron un gran número de bicicletas que fueron sacando de la vivienda y apilando en una de las paredes. Había incluso que estaban en cajas.

La cifra de 150 son las bicicletas que están completamente montadas, ya que a estas se suman las que están despiezadas. También se han hallado muchos elementos de bicicletas de montaña sueltos, procedentes, probablemente, de vehículos que ya han sido vendidos por partes para lobrar dinero.

El objetivo de los ladrones era poner los vehículos a la venta a través de plataformas digitales de compraventa, según apuntaban las fuentes.

 El robo es de tal magnitud que un vídeo que se ha hecho viral donde aparece una galería del cuartel de la Guardia Civil de Oliva en la que se aprecian hasta 25 metros llenos de bicicletas robadas colocadas apiladas y en fila.

Devolución de las bicicletas

Ahora toca que el material robado sea devuelto a sus legítimos propietarios. Para ello, durante las próximas semanas y una vez se cierre la operación de forma definitiva, laGuardia Civil utilizará los números de serie para tratar de localizarlos. 

En los casos de que no se logre identificar a los dueños no pasa nada porque una vez termine esa primera fase, en una segunda la Guardia Civil de Oliva realizará una exposición con los vehículos robados para que sus propietarios vayan a reconocerlos.

Estas detenciones se producen después de que la pasada semana, la Guardia Civil de Tavernes también arrestara a otro hombre, vecino de la localidad, por robar objetos de trasteros por valor de 36.500 euros.

Compartir el artículo

stats