Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia inicia en mayo el depósito del Clot de la Mota que evitará inundaciones en la playa

El Ayuntamiento de Gandia anunció a mediodía de ayer que las obras del depósito de tormentas del parque Clot de la Mota comenzarán a mediados del mes de mayo y contarán con un presupuesto de 8 millones de euros que será ejecutado por la empresa Ocide SA durante 24 meses.

Así lo señaló el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, en el transcurso de su vista a la playa, donde estuvo acompañado por el concejal Miguel Ángel Picornell y la presidenta de la Junta de Distrito de la Playa, Vicenta Ferrer.

El proyecto contempla la construcción de uno de los mayores tanques de este tipo de toda la provincia de València, ya que tendrá una capacidad de 11.000 metros cúbicos, por lo que prácticamente doblará el anterior depósito construido que tenía 6.000 metros cúbicos de capacidad. Los trabajos generarán cuarenta puestos de trabajo directos.

Se trata de una zona que sufre inundaciones dada la pendiente del terreno, el reducido tamaño de los colectores existentes, la proximidad de la marjal y el mar lo que dificulta la salida natural del agua de lluvia, entre otros aspectos.

La iniciativa también abordará una actuación integral en la superficie de la plaza con el fin de integrar la plaza y convertirla en una zona amable donde los vecinos y visitante podrán disfrutar de una «plaza de agua» de 7.000 metros cuadrados con fuentes singulares, zona de cafetería y aseos, además de zonas de sombra e instalación de alumbrado, mobiliario y una zona de equipamiento juvenil.

El alcalde Prieto indicó que se trata «de una de esas obras que no se ven, pero que son fundamentales para evitar las inundaciones» y que el Gobierno local sigue trabajando para que «la playa sea de primera división».

Compartir el artículo

stats