Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un gandiense aprovecha un permiso de la cárcel para robar con otro preso en una gasolinera de Sueca

Agentes de la Guardia Civil de Sueca, dentro de la operación «C20», junto con la Policía Local del municipio, ha resuelto la presunta implicación de dos presos que estaban de permiso penitenciario en el robo de una gasolinera de la localidad, a la que presuntamente accedieron con un cuchillo de grandes dimensiones e intimidaron al dependiente el pasado Viernes Santo.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, los agentes investigan a un hombre y han detenido a otro por los delitos de robo con violencia, robo de uso de vehículo a motor y un delito contra la seguridad del tráfico por conducir sin carné.

Los presuntos autores de los hechos, de nacionalidad española y 38 años, presuntamente utilizaron un permiso penitenciario para delinquir.

El pasado Viernes Santo los dos hombres supuestamente accedieron al interior de una estación de servicio del municipio de Sueca y, con un cuchillo de grandes dimensiones, intimidaron al dependiente y reclamaron la recaudación del establecimiento.

A continuación huyeron en un vehículo que habían sustraído anteriormente en la localidad de Silla. Agentes de la Policía Local de Sueca, tras recibir el aviso del robo, mientras se desplazaban con dirección a la huida de los atracadores, lograron tener contacto visual con el coche en el que escapaban.

Durante la fuga, el coche de los dos presuntos ladrones sufrió un accidente en las proximidades de Favara por lo que continuaron la huida a pie. Los agentes consiguieron dar alcance a uno de ellos, vecino de Gandia, que quedó detenido.

Agentes de la Guardia Civil de Sueca obtuvieron la identidad del segundo presunto autor de los hechos, que fue directamente investigado en el centro penitenciario, donde se encontraba cumpliendo pena por otros delitos.

Ambos hombres tenían antecedentes por hechos similares. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 5 de Sueca.

Compartir el artículo

stats