El infantil Jordi Vives sitúa a Units pel Bàsquet en el podio nacional

La cadete del club gandiense Clara Esteve es 6ª con la selección valenciana en el campeonato de España

Jordi Vives con el trofeo de subcampeón de España

Jordi Vives con el trofeo de subcampeón de España / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

Jordi Vives y Clara Esteve han sido los representantes de Units pel Bàsquet Gandia en las selecciones de la Comunitat Valenciana infantil y cadete de baloncesto en el Campeonato de España, que se ha disputado en Huelva el pasado fin de semana.

Vives, que llegó al club hace dos años procedente de Oliva, ha subido al podio con el combinado autonómico infantil en calidad de subcampeón nacional.

Esteve, que pertenece desde esta campaña a la cantera de Units pel Bàsquet Gandia tras su paso por el Picken Claret, se clasificó sexta con la selección valenciana cadete.

Se trata de un jugador y una jugadora versátiles, que pueden ocupar cualquier posición sobre la cancha y de los cuáles «estamos muy satisfechos, comenta Martín Peniza, coordinador de la base de la entidad gandiense.

Por otro lado, el alevín Vicente Cabanilles está preseleccionado por la Federación de la Comunitat Valenciana para el Campeonato de España de su categoría. Además, hay otros jugadores y jugadoras del club en el programa de tecnificación de la FBCV.

UpBGandia cuenta con 300 jugadores /as en 28 equipos.