Los tres clubs de Gandia, en el Nacional sub23

Seis atletas de la «armada» saforense compiten hoy y mañana bajo techo en Antequera

Marc Mestre compite en la prueba de lanzamiento de peso

Marc Mestre compite en la prueba de lanzamiento de peso / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

El Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera (Málaga) acoge este fin de semana del 4 y 5 de febrero la 37ª edición del Campeonato de España sub23 en pista cubierta. Hasta cinco internacionales absolutos figuran entre los inscritos, igual que lo hacen dos preseleccionados con #EspañaAtletismo para el Mundial de campo a través y varios medallistas (algún campeón incluso) en campeonatos de España absolutos y finalistas en el pasado Mundial sub20.

La competición, organizada por la Real Federación Española de Atletismo en colaboración con la Federación Andaluza de Atletismo, se disputará en tres sesiones: sábado mañana y tarde y domingo mañana. Será retransmitida en streaming por LaLigaSportsTV. Entre los 428 atletas inscritos (221 hombres y 207 mujeres) se encuentran ocho campeones en el Nacional de Salamanca de 2022. También participan 21 líderes españoles sub23 de la temporada.

Entre los participantes hay seis atletas de los clubs de Gandia. Albert Blanch y Abdel El Khayami, del CAGandia Alpesa, participan en las pruebas de 60 metros lisos y 1.500 metros lisos. José Miguel Armero, también del club «azulón» tenía mínima pero es baja por lesión.

Del CASafor Teika compiten David Fernández en salto de longitud, Laura Castillo en 200 metros lisos y María Castellanos en pruebas combinadas.

Por parte de la Academia de Lanzadores El Garbí aunque con licencia del FCBarcelona estará presente el gandiense Marc Mestre en la competición de lanzamiento de peso.