Plan de Emergencia de Cáritas Gandia ante el frío y la lluvia

Los equipos de calle ofrecen comida, bebida caliente, mantas y refugio

Dos sintecho de Gandia durmiendo en el paseo de les Germanies

Dos sintecho de Gandia durmiendo en el paseo de les Germanies / Levante-EMV

sergi Sapena

Cáritas Gandia ha anunciado hoy que reactiva el Plan de Emergencia por frío y lluvia y que lo mantendrá hasta final de semana con el fin de atender a las personas que viven en la calle.

Aunque el Equipo de Calle de Cáritas Gandia realiza salidas todas las semanas del año para atender a las personas sin hogar, con el protocolo activado por frío y lluvia la atención se realiza de manera extraordinaria con salidas diarias, ofreciendo mantas y bebida caliente a las personas que viven en calle o infraviviendas.

El protocolo, según ha explicado el coordinador del Área e Inclusión de Personas sin Hogar, Txema Puente, incluye el alojamiento durante la noche en el Centro de Atención Integral Sant Francesc de Borja (CAI) para todas las personas que deseen acogerse a este recurso mientras dure la campaña de frío y lluvia. Además durante el día, el Centro de Día estará abierto desde las 9 a las 19h.

Segundo procoloco del año

El pasado mes de enero se activó el Protocolo de Emergencia por frío por primera vez en este año 2023. Desde el domingo 22 hasta el domingo 29 de enero se alojaron en el CAI entre 6 y 10 personas por noche. Las dos mujeres que actualmente viven en las calles de Gandia pernoctaron en el CAI todos los días.

Durante estos días de frío intenso se entregaron un total de 8 mantas o sacos de dormir a las personas que decidieron seguir pernoctando en la calle y a se ofreció bebida caliente, ropa de abrigo y se certificó que estaban bien.