Moragues (PP): "La playa de Gandia ahora mismo está muerta"

El candidato del PP a la alcaldía de la ciudad se reúne junto a Carlos Mazón con representantes del sector

Mazón y Moragues hablan ante los representantes del sector turístico

Mazón y Moragues hablan ante los representantes del sector turístico / Levante-EMV

Ana Guerrer

El candidato a la alcaldía de Gandia del Partido Popular (PP), Juan Carlos Moragues, se reunió ayer, junto al presidente del PPCV, Carlos Mazón, con diferentes agentes turísticos de la ciudad de Gandia.

El candidato popular a la alcaldía de la capital de la comarca de la Safor ha lamentado, tras el encuentro, que “la situación actual de Gandia es que hoy mismo, de 22 hoteles que hay en la playa de Gandia sólo hay cuatro abiertos, el 18,8%". Para Moragues esa situación es un síntoma de que "la playa de Gandia ahora mismo está muerta, y lo está no sólo porque haya un 18% de los hoteles abiertos sino porque están los comercios, las tiendas, los negocios de la playa de Gandia cerrados”.

Para el cabeza de lista de los populares en Gandia esta situación puede revertirse "con políticas que saquen el potencial de Gandia", según señalaba la formación en un comunicado. “Nosotros queremos cambiar completamente esa situación y por eso vamos a presentar un plan de dinamización y revitalización de la playa de Gandia con una serie de medidas muy ambiciosas", señalaba. "Lo que quiero es una playa de Gandia que esté abierta todo el año, donde se ligue el deporte, ocio, música y cultura con turismo, y quiero convertir Gandia en la capital turistica de la provincia de Valencia, que sea referente a nivel nacional e internacional".

Todo el sector representado

Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes la asociación de hoteleros, la asociación de hosteleros y restauradores, la asociación de fideuà, apartamentos turísticos, la asociación y chiringuitos y las agencias de viajes, Moragues reconocía que "hay mucho trabajo". “Gandia es la ciudad de más de 60.000 habitantes donde la población ha bajado, pasando de 80.000 a 75.000 habitantes en poco más de una década”, señalaba el aspirante.

Por su parte, Carlos Mazón señalaba que "la playa es una industria para la ciudad”. En este sentido, Moragues explicaba que Gandia "cuenta con el apoyo del futuro presidente de la Generalitat para lograr el objetivo de ser la capital turistica de la provincia de Valencia",