Partidazo y victoria

La UE Tavernes doblega al histórico CD Olímpic de Xàtiva

La "grada" jove de la UE Tavernes animó sin parar al equipo

La "grada" jove de la UE Tavernes animó sin parar al equipo / José Juan

José Juan

Con un gol de penalti transformado por Sabater en el minuto 47 de partido venció la UE Tavernes al CD Olímpic de Xàtiva en el partido de liga de preferente jugado el pasado sábado en la localidad vallera. 

Fue un auténtico partidazo el que se vivió en el Municipal entre dos grandes equipos con un final para jugadores, técnicos, directivos y aficionados "rogets" que sabe a gloria, especialmente para la nueva la grada "jove" del club vallero, que no paró de animar en todo el partido.

Un partido de fuerza y lucha, en el que ningún equipo daba un balón por perdido. En la primera mitad, el cuadro setabense estrelló un balón en el palo y por parte local un centro de Vicent al que Joan no llegó a portería vacía.

La segunda mitad comenzó con el 1-0 y el histórico CD Olímpic se lanzó en tromba a por el empate, entrando el partido en una fase intensan con el Tavernes defendiéndose bien y lanzando contraataques que llevaban peligro. A los locales se les anuló un gol por una supuesta falta de Artur al portero que no existió. La acción fue muy protestada por los de casa.

A partir de ese momento, el Tavernes se puso el mono de trabajo y con mucho sacrificio se defendió ante un rival que no bajó el ritmo, obligando a Xumi a realizar alguna intervención de mérito. Aún así, el Tavernes tuvo la mejor ocasión por mediación de Dani en el 93, que dió en el palo. 

Final apoteósico y victoria merecida ante un equipazo.

En la próxima jornada llega el derbi comarcal de la segunda vuelta con la visita de la UE Tavernes a la Font d'en Carròs.