Yolanda Pastor repite como candidata de Projecte Oliva

Yolanda Pastor, candidata a la alcaldía por Projecte Oliva

Yolanda Pastor, candidata a la alcaldía por Projecte Oliva / Ximo Ferri

Projecte Oliva (PRO), formación que ganó las elecciones en esta ciudad hace cuatro años, volverá a tener como cabeza de cartel en los comicios del próximo 28 de mayo a Yolanda Pastor. La actual portavoz del grupo municipal ya estuvo a minutos de convertirse en alcaldesa de la localidad en junio del 2019, cuando David González, de Compromís, iba a de firmar el pacto que le concedería la vara de mando cuando recibió una llamada que le avisaba de que el PSPV le iba a votar a él en virtud del pacto del Botànic.

Pastor ya cuenta con trayectoria en el seno del consistorio. De hecho, ejerció como concejala de Educación entre otras delegaciones en la legislatura 2015-2019, en un gobierno en el que había cuatro partidos. Durante la presente ha ejercido como portavoz de PRO.

Con la confirmación de Pastor, se da la circunstancia de que tres de los cuatro partidos que han anunciado que se presentan en esta localidad son mujeres, ya que Yolanda Balaguer, actual alcaldesa, encabezará la lista de Compromís, mientras que Ana Morell, vicealcaldesa, ha sido elegida como candidata del PSPV-PSOE. El PP, por su parte, se ha decantado por Gemán Salazar.

La presencia de Projecte Oliva en el consistorio desde que irrumpió en la política local. Fue en las elecciones del 2011, cuando logró dos concejales, una de las cuales ya era Yolanda Pastor, aunque el candidato entonces fue Blai Peiró. Cuatro años después, en 2015, Peiró volvió a encabezar la lista y el partido, en este caso, sacaba cuatro concejales. En las elecciones del 2019, ya con Pastor como candidata, PRO aumentaba hasta los seis ediles actuales.