Síguenos en redes sociales:

La crisis en el PP de Oliva deriva en la ruptura y en una lista alternativa

El actual portavoz municipal, Salvador Llopis, podría encabezar la candidatura de la plataforma «La veu de l’Oliva real». «La política no es hacerse fotos», señala en referencia al Gobierno local

La crisis en el PP de Oliva deriva en la ruptura y en una lista alternativaLevante-EMV

Salvador Llopis, portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Oliva, seguramente encabezará una candidatura en las próximas elecciones propiciada por la plataforma autodenominada «La veu de l’Oliva real».

Así ha acabado la crisis abierta entre los populares olivenses, que se arrastra desde hace meses, cuando la dirección provincial del partido apartó a Llopis y a sus seguidores en un proceso que, como muchos prevían, iba a acabar con una escisión en el partido. La dirección del PP optó por nombrar una gestora local en la que no estaba quien encabezó la lista electoral en 2019.

Todavía ejerciendo de portavoz municipal, Salvador Llopis ha preferido no hacer declaraciones, pero varias personas consultadas por este periódico señalan que la plataforma de apoyo a su persona se constituye de manera que está decidida a presentarse a las elecciones municipales de mayo y así que los olivenses decidan el apoyo que tiene.

Son muchos los militantes o simpatizantes del PP de Oliva, entre ellos numerosos exconcejales, que durante años pidieron a los órganos del partido que convocaran un congreso y, mediante procedimientos democráticos, se eligiera a una nueva junta directiva. Ni eso se ha producido ni en la elección del candidato a la alcaldía por el PP han podido participar los militantes. La dirección provincial optó por situar al frente de la candidatura de mayo próximo a Germán Salazar.

En una nota de prensa remitida ayer por la plataforma, los firmantes se deshacen en elogios a Salvador Llopis, de quien dicen que ha denunciado durante los cuatro años de esta legislatura la política del Gobierno local «de hacerse fotos» y de no resolver los problemas reales de los ciudadanos. «En cada pleno corporativo encontraréis a Salva Llopis cumpliendo con su papel de oposición. Centenares de intervenciones trabajadas y valientes con las que ha puesto voz a lo que muchas y muchos pensamos sobre la gestión municipal», indica «La veu de l’Oliva real».

Con este anuncio el panorama político olivense se desgaja un poco más. A las candidaturas de Compromís y del Partido Socialista, que han dirigido el Gobierno local en estos últimos cuatro años, se van a situar al menos tres formaciones del espectro ideológico del centro derecha. Por una parte Projecte Oliva, que hace cuatro años ganó las elecciones municipales con la misma candidata que repite el próximo mayo, Yolanda Pastor. En segundo lugar, el Partido Popular, con Germán Salazar, un exmilitante de Ciudadanos hijo Pepe Salazar, actual concejal de esa formación venida a menos en los últimos años. Y, en tercer lugar, entrará la lista de Salvador Llopis.

Pulsa para ver más contenido para ti