OPINIÓN

Amigo Vicente Rocher

Vicente Rocher

Vicente Rocher / Levante-EMV

Juan Miguel Lloret

Amigo Vicente: eres internacional porque naces en «Corea», en la calle Cervantes, tienes aspecto de nórdico porque eres fornido, tienes los ojos azules y eres rubio, aunque ahora con el pelo blanco; eres valenciano, aunque no seas del Valencia CF, pero alguna «cruz» deberías tener porque eres cofrade y sobre todo tienes mucha chispa para contar «chistes».

En tus primeros años, seguro que te acuerdas del Colegio, el «Palacio», donde tu padre era maestro y por donde han pasado muchos alumnos que lo recuerdan como «Don Vicent». Tras tu paso por la Congregación Mariana tienes grandes recuerdos y un montón de amigos que hiciste por allí.

Pero pasado el «ingreso» accediste a la Academia Cervantes para hacer el Bachillerato, donde tu padre y también tu hermana María Jesús daban clases, es decir casi tu segunda casa. Y para que no se quejen los alumnos de hoy en día, tenías que examinarte «libre», es decir, en un Instituto de Bachillerato, que no había en Gandia, y examinarte de diez asignaturas en un día.

Iniciaste estudios universitario de Ciencias Químicas en Valencia, que por cierto yo también hice años después, y al primer alumno con quien me encontré al entrar el primer día en la Facultad de Ciencias fue contigo. Al terminar, empezaste a trabajar en Hortil, en Xeresa, después en Gandia en la Vital, que no era el Centro Comercial, y después en Frusa, en Albal.

Pero además del trabajo has tenido otras facetas que me detendré momentáneamente para conocimiento de todos.

Una es la deportiva. Aunque casi todos te conocen del fútbol, te iniciaste en el balonmano, en aquel equipo de la Academia Cervantes. En el fútbol, siempre del CF Gandia. Seguro que te acuerdas de todas las tardes tú y tu hermana rellenando los pases de Honor, Anuales, Trimestrales, Mensuales, de Niño de la nueva temporada. Es decir, un montón de tiempo y de años rellenando pases. Pero lo realmente importante es que siempre del CF Gandia. En los momentos gloriosos, cuando fuiste Delegado del Equipo en 2ª B, y también de los momentos bajos, donde rozamos la desaparición, pero siempre socio.

Otra faceta es la política. Al inicio de la democracia en la creación en Gandia de Alianza Popular y que luego derivó en el Partido Popular, y llegaste a ser concejal del Ayuntamiento de Gandia, incluso hubo un amago para proponerte de alcalde.

No quiero dejar pasar por alto la faceta cofrade, por la que empezó a profundizarse mi amistad contigo, Vicente. Como no podía ser de otra manera tu Hermandad era la de la Virgen de la Soledad, de la que tu padre fue fundador y tú Hermano Mayor en dos ocasiones, y por supuesto toda tu familia pertenecéis a la misma. Y en la candidatura en la que fui nombrado Presidente de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia, tú formabas parte.

Pero tu faceta más importante es el haber formado la Familia Rocher-Ferri. No sólo tu mujer Rosabel y tu hijo Vicente (el Primo), sino toda la Familia Rocher y toda la Famila Ferri.

En estos preciosos momentos de tu nombramiento como Hijo Predilecto de Gandia, todos tus amigos, tesoro muy grande, te queremos dar la enhorabuena, Vicente. Tu amigo Juan Miguel.