El centro de FP integrado de la Safor costará 23 millones

El edificio acogerá las ramas marítimas, hostelera y electrónica para 900 alumnos y alumnas y complementará la oferta de los institutos

Zona en la que se ubicará el futuro centro

Zona en la que se ubicará el futuro centro / Àlex Oltra

Ana Guerrer

La Generalitat destinará una inversión de 23 millones de euros a la construcción del nuevo centro público de Formación Profesional (FP) en Gandia, donde se impartirán estudios de las ramas marítima, hostelera y electrónica.

Así lo ha avanzado la consellera de Educación, Raquel Tamarit, quien este miércoles ha visitado la capital de la Safor para presentar, junto a la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, el material didáctico del proyecto 'Bombers a l'Escola'.

"Como bien sabéis, tenemos proyectada la construcción de un nuevo centro público de FP en Gandia, y la tramitación en la plataforma de Edificant está muy avanzada para que, desde Conselleria, podamos adjudicar los fondos económicos necesarios. Pues bien, ya os podemos avanzar que destinaremos más de 23 millones de euros para hacer realidad este centro, que ofrecerá estudios de las familias de FP marítimo-pesquera, de hostelería y de electricidad y electrónica, por ser formaciones muy ligadas al tejido productivo de la zona y que garantizan trabajo futuro al alumnado que opte por estas especialidades", ha anunciado la titular de Educación.

El nuevo CIPFP de Gandia podrá acoger unos 900 alumnos y alumnas y tendrá más de 80 profesoras y profesores. Además, el Ayuntamiento de Gandia ya ha cedido una parcela de 14.000 metros cuadrados para este fin. Tan pronto se termine el análisis de la memoria de necesidades, se propondrá la delegación de la tramitación de la obra en el Ayuntamiento de Gandia, y la Conselleria dirigida por Tamarit aportará los fondos económicos necesarios.

Tamarit ha recordado que, de las 14 actuaciones planificadas en Gandia, 5 ya están acabadas, entre las que se encuentra el nuevo CEIP Les Foies, que abrió sus puertas al inicio del presente curso. En total, la Conselleria invierte más de 45 millones de euros en la mejora y construcción de infraestructuras escolares en Gandia, que generan 1.100 puestos de trabajo en el sector de la construcción.

Asimismo, ha destacado que "el balance de inversión de la Conselleria en infraestructuras escolares en la comarca de La Safor asciende a 107,6 millones de euros en la mejora y construcción de 53 centros educativos de 20 municipios de la comarca".