Iván Merino Martínez (CA Gandia Alpesa) participa en el Nacional de 20 kms de marcha

El campeonato se disputa este domingo en Córdoba

Iván Merino, en una competición de la pasada temporada

Iván Merino, en una competición de la pasada temporada / Miquel Merino

Salva Talens Carbó

Este domingo 26 de marzo se celebra en Córdoba la 65ª edición del Campeonato de España de 20 km Marcha absoluto y sub23. Será la primera vez en la historia que el campeonato se dispute en la localidad andaluza.

Allí estará Iván Merino en representación del Club Atletisme Gandia Alpesa en la categoría sub23 (promesa). El atleta natural de Catarroja cumple su segunda temporada como integrante de la entidad gandiense.

Los mejores marchadores de España y, por extensión, de Europa se coronarán en Córdoba. A las 10:00 h se dará la salida a los 20 km masculinos absolutos y sub23; mientras que un cuarto de hora después, a las 10:15 h, comenzarán los 20 km femeninos en las mismas categorías. El campeonato se retransmitirá en streaming en LaLigaSportsTV, tanto en su página web como en la aplicación móvil. Además, el #CEmarcha podrá seguirse íntegramente en la cuenta de Twitter de @atletismoRFEA.

Además de los propios títulos nacionales, el Campeonato de España de 20 km Marcha tendrá un aliciente extra en la prueba femenina: la vencedora obtendrá la preselección directa para representar a #EspañaAtletismo tanto en el Mundial de Budapest como en el Campeonato de Europa de Marcha por Equipos de Podebrady, mientras que la segunda clasificada conseguirá plaza de preselección directa para esta segunda competición, que se celebrará el 21 de mayo.