El Club Voleibol Arenas Decorgandia irá a la fase final autonómica

El equipo infantil del Grau acaba invicto la segunda parte de la liga con 14 victorias en otros tantos partidos

Las infantiles del CV Arenas y sus técnicos posan con la camiseta de la fase final patrocinada por Decorgandia

Las infantiles del CV Arenas y sus técnicos posan con la camiseta de la fase final patrocinada por Decorgandia / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

El Club Voleibol Arenas Decorgandia cierra la segunda parte de la liga infantil como campeón de grupo con un estupendo balance de 14 victorias en los 14 partidos jugados, después de adjudicarse el derbi comarcal en la cancha del Real de Gandia CF por un claro 0-3.

Con este resultado, las jugadoras del Grau consiguen ser el mejor primero de los dos grupos de descenso y se clasifican para las eliminatorias de la final autonómica infantil.

Esta ronda les enfrentará al cuarto clasificado del grupo de los ocho mejores de la Comunitat Valenciana, que será el CV Elche. El equipo que gane este partido entrará en las semifinales de la tarde del sábado 22 abril y se enfrentará al poderoso CV Benidorm, único equipo invicto hasta la fecha.

Para preparar este acontecimiento, las infantiles graueras doblarán entrenamientos durante las vacaciones de Semana Santa y disputarán en el torneo que se celebrará en Finestrat los dias 7 y 8 de abril, donde participan equipos punteros de toda España. 

Paralelamente, las jugadoras del Decorgandia también disputaron el partido cadete entre Dc Hoteles Y el cadete del Real CF, en el que también venció el CV Arenas por 0-3, mientras que en la mañana del sábado se jugó el partido cadete entre el CV Arenas y el CV Torrent con triunfo visitante por 1-3.

Así el CV Arenas cadete logra un gran cuarto puesto, salvando la categoría con 22 puntos y quedando por encima de equipos de gran nivel pese a competir gran parte de esta segunda vuelta con un grupo de jugadoras de categoría infantil.

La directiva del CV Arenas fletará un autobús para el desplazamiento a la final autonómica del 22-23 de abril que está aún pendiente de sede.