Club Voleibol Arenas, "esforç i lluita"

El equipo infantil femenino del club del Grau disputa la final autonómica

Jugadoras y técnicos del CV Arenas DecorGandia

Jugadoras y técnicos del CV Arenas DecorGandia / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

Xàtiva acoge la final autonómica infantil de voleibol femenino con la participación del CV Arenas de Gandia, el CV Gandia, el CV Elche, CV el Campello, CV Playas de Benidorm y el anfitrión CV Xàtiva. 

El conjunto del CV Arenas, patrocinado por Decorgandia, jugará su partido de cuartos de final en el segundo turno de la mañana del sábado 22 contra el CV Elche. 

La delegación del Grau se desplazará en un autobús de la empresa colaboradora Ferragut que se llenará con casi 50 seguidores pero, sobre todo, con la ilusión de dar mucha guerra al histórico club ilicitano. El CV Arenas intentará aplicar su lema "esforç i lluita".

El técnico del Decorgandia, Ximo Borrás, ha convocado a las 14 jugadoras que llevan trabajando durante todo el año en la dinámica del primer equipo para premiarlas por su entrega y compromiso. 

Las jugadoras que formarán la expedición son Claudia Ferrer, Tian Barca, Megan Gonzalez, Maria Martí, Jaleska Aleman, Mar Soto, Julia Pelegero, Mar Hernán, Daniela Miró, Aitana Almela, Mariona Ortiz, Lucia Santamaría, Nayala Mañas y Laia Domínguez. Se trata de jugadoras con las que se ha formado un bloque con base del Voleibol Joan XXIII y refuerzos de calidad procedentes del Escolapias Gandia o el CV Oliva.

Como es habitual en los grandes eventos del CV Arenas o de su predecesores Joan XXIII o Veles e Vents, en el banquillo también estará el veterano técnico, Joaquín Borrás García, pionero e impulsor del voleibol valenciano en los años 80 y que, a sus 70 años, aportará experiencia y serenidad a la expedición.

Destacar que tres de los seis técnicos presentes en esta final están afincados en Gandia y que dos de los seis equipos son de Gandia e incluso comparten pista de entrenamiento en el IES Veles e Vents, lo que convierte al centro del Grau en un referente deportivo y muestra el gran nivel de voleibol de la ciudad, pese a sus escasas y obsoletas instalaciones.

Los partidos podrán ser seguidos vía streaming del CV Xàtiva y los del equipo del Grau en el facebook del mismo CV Arenas.