Éxito internacional de Merxe Carbonell

La deportista vallera gana la Penyagolosa Trails MiM

Merxe Carbonell luce su trofeo en el podio

Merxe Carbonell luce su trofeo en el podio / Levante-EMV

Jose Juan

Merxe Carbonell fue la ganadora en su categoría máster 65 en la carrera de montaña internacional Penyagolosa Trails MiM celebrada el pasado sábado.

Penyagolosa Trails MiM es una prueba de resistencia en régimen de semi-autosuficiencia que parte desde la ciudad de Castelló, al nivel del mar, para acabar en Sant Joan de Penyagolosa. En un tiempo máximo de 15 horas, los corredores y las corredoras deben completar 60 kms, atravesando las localidades de Castelló, Borriol, Vilafamés, Les Useres, Xodos y Vistabella, para llegar a la meta situada en Sant Joan de Penyagolosa a 1.280 metros de altura. 

Una prueba dura, técnica y exigente con una altitud de 3.300 metros y un desnivel de 2.200 metros, en la que la deportista de Tavernes de la Valldigna ya ha participado en 18 ediciones, siempre con mucha ilusión, aunque comenta que "los años ya me van pesando".

La 24ª edición de la MiM y la 11ª de la CSP prometían mucho con el cartel que había en ambas pruebas. Y se cumplieron e incluso superado las expectativas, con cuatro carreras absolutamente increíbles que se saldaron con 3 récords para Ben Dhiman y Mercedes Pila en la CSP y para José Ángel Fernández en MiM, y el póker de victorias de Gemma Arenas, que sigue agrandando su leyenda.

El director de ASICS Penyagolosa Trails, Tico Cervera, destacaba que "hemos vuelto a vivir una edición para la historia, con carreras que han sido increíbles y que han hecho que podamos vivir de nuevo la magia del Trail".

En este sentido, hay que recordar que la carrera se retransmitió para todo el mundo a través de la web y por televisión a través de Teledeporte y Esport 3.