Calabuig y Prieto confirman la buena sintonía entre Valenciaport y Gandia

El nuevo presidente de Valenciaport y el alcalde de Gandia se reúnen para seguir avanzando en los proyectos que manejan ambas instituciones

Joan Calabuig y el alcalde Prieto atienden a los medios.

Joan Calabuig y el alcalde Prieto atienden a los medios. / Àlex Oltra

Josep Camacho

El nuevo presidente de Valenciaport, Joan Calabuig, se reunió el viernes pasado con el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto. La reunión sirvió para confirmar la buena sintonía que desde hace años existe entre ambas instituciones, y para seguir trabajando en tres grandes proyectos beneficiosos para la ciudad; la próxima licitación de la rehabilitación de los tinglados, la conversión energética que hará que el de Gandia sea el primer puerto de Europa en abastecerse totalmente de energía fotovoltaica, y mejoras para el Club Deportivo de Pesca.

Calabuig informó que «en el plazo de dos o tres semanas» la APV espera que ya esté licitada la redacción del proyecto de las obras de urbanización del entorno de los tinglados, inspiradas en el proyecto ganador del concurso de ideas «Camins a la mar». 

En relación a las demandas de los clubes de pescadores de caña, el presidente de la APV dijo que «los compromisos de reparación de la escollera y sanitarios se han materializado y ahora estamos en una nueva situación para que tengan espacios de calidad». 

Respecto al proyecto de desarrollo de la energía solar se espera que los trabajos estén acabados a finales de septiembre. «Gandia está alineada con los objetivos de la Unión Europea de descarbonización, un aspecto que para nosotros es esencial», añadió.