El tándem internacional Freddy Donald-Max Oliver triunfa en el XVII Rally Ciutat de Gandia

Vicente Ramos y Ángel González del Club Automovilismo Gandia vencen en la categoría de regularidad -55.

El podio del Rally Ciutat de Gandia 2023

El podio del Rally Ciutat de Gandia 2023 / Levante-EMV

Ana Guerrer

El pasado sábado se disputó entre el sur de la provincia de Valencia y el norte de la de Alicante el ya tradicional Rally Ciutat de Gandia, en esta edición, la decimoséptima, se contó con 73 participantes procedentes de la Comunitat Valenciana, Murcia, Cataliña, Madrid, Andalucía, Escocia, Gales o Cantabria.

El viernes tuvo lugar en la plaza del Prado de Gandia la ceremonia de salida ante cientos de aficionados, turistas, gente de la ciudad y miembros del consistorio municipal, abarrotaron el recinto para desear buena suerte a todos los participantes.

El sábado, a las 7.35 horas, dio comienzo el rally con la salida del coche cero patrocinado por Mazda Moll Motor, al cual, les siguieron posteriormente los 73 participantes inscritos en esta decimoséptima edición, los cuales compitieron en las categorías de Velocidad, Regularidad Sport y Regularidad -55.

A lo largo de los ocho tramos cronometrados y los 116 kilómetros oficiales de competición transcurridos entre Pego, Xaló, Vall d'Ebo y Les Valls, los 73 equipos pudieron disfrutar de un trazado técnico, muy exigente y rápido, que hizo las delicias de los más de 4.000 aficionados que se desplazaron para ver en directo la prueba. 

En la modalidad de velocidad, el duelo Freddy Donald vs Carlos Moreno estuvo muy igualado y no se resolvió hasta los últimos tramos cronometrados, donde el escocés Freddy Donald, de FRC Competición, a los mandos de un Skoda Fabia Rally II, finalmente, se adjudicó la victoria, reafirmando su dominio en 5 de los 8 tramos totales, llevándose el máximo galardón de esta decimoséptima edición, completando el pódium con Carlos Moreno/Diego Fuentes y los alicantinos Óscar Ortolá/Mauro Villora.

En cuanto a la modalidad de Regularidad Sport, el triunfo fue para Rubén Alonso y Óscar Ferrerira desde el Rally Club Costa Azahar a los mandos de un Renault 5 GT Turbo, completando el pódium con Roberto Mora/Javier Gorris y José Desantes/Santiago Molina en tercera posición.

En regularidad -55, el equipo formado por Vicente Ramos y Ángel González, del Club Automovilismo Gandia, se llevaron la victoria con su Alfa Romeo 75 América. El pódium lo completó Darío Muguruza/Leandro Domingo y Javier Cervera/Katherine Pineda en tercera posición.

La decimoctava edición del Rally de Gandia ya se está preparando con la ilusión de tener el mismo éxito de asistencia y participación en esta próxima edición.