Doblete de oro de Cintia Frasquet y título de Empar Vizcaíno en el Campeonato de España de atletismo adaptado

Las deportistas de la comarca disputaron el Nacional en Basauri

Cintia Frasquet, de morado, en el podio del Nacional

Cintia Frasquet, de morado, en el podio del Nacional / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física junto con otras cuatro federaciones de deporte de personas con discapacidad organizaron en Bausauri (País Vasco) los días 27 y 28 de mayo la vigésimo quinta edición del Meeting Paralímpico - Basauriko Probak en el polideportivo Artunduaga. 

En esta ocasión, y coincidiendo con las bodas de plata del meeting que lleva celebrándose ininterrumpidamente desde 1998, también acoge la celebración del Campeonato de España de clubes paralímpicos.

Esta competición está incluida en el calendario internacional de atletismo del Comité Paralímpico Internacional y contó con la presencia de cerca de 300 atletas pertenecientes a 88 clubes.

El Club de Correr el Garbí estuvo representado por Cintia Frasquet y su entrenadora Ainhoa Martínez. En la jornada del sábado, Cintia Frasquet logró la medalla de oro en peso con un mejor lanzamiento de 8,14 metros que supone su segundo mejor registro de esta temporada. Por otro lado, el domingo participó en la prueba de jabalina en la que también se proclamó campeona que con un mejor lanzamiento de 28,18 metros. Frasquet lograba así dos oros en el Campeonato de España absoluto.

La sección del Garbí Paralímpics tiene la siguiente cita con Edgar Morón en el Campeonato de España por Selecciones Autonomicas FEDDI, que se disputará esta semana en la Regio de Murcia.

Empar Vizcaíno, en carrera, en el Nacional

Empar Vizcaíno, en carrera, en el Nacional / Levante-EMV

Por su parte, Empar Vizcaíno, atleta de Beniarjó, también compitió en el Campeonato de España de atletismo adaptado. Vizcaíno, que este caso acudía como independiente, ha quedado primera de T-20 en 5.000 y segunda en la general. Al día siguiente participó en el 1.500, quedando subcampeona de España.