La VI Basket Summer se juega en Gandia, Oliva, Tavernes, Bellreguard y el Real

Esta edición contará con 126 equipos de 42 clubs distintos

Un partido de la anterior edición del torneo

Un partido de la anterior edición del torneo / Levante-EMV

Ana Guerrer

La Basket Summer Gandia regresa un año más. Esta sexta edición se celebrará del 9 al 11 de junio en las poblaciones de Gandia, Oliva, Tavernes, Bellreguard y el Real de Gandia.

El torneo contará con 126 equipos de 42 clubs distintos, repartidos en: 70 masculinos y 56 femeninos. Por lo que respecta a las categorías, estarán como casi siempre representadas la mayoría de ellas: benjamín, alevín, pre-infantil, infantil, cadete, junior y senior.

En cuanto a las diez comunidades autónomas que tendrán presencia en este torneo ya consolidado en la comarca de la Safor-Valldigna, éstas serán Castilla y León; Castilla la Mancha; La Rioja; Cataluña; Región de Murcia; Madrid; Aragón; Islas Baleares; Andalucía y Comunitat Valenciana.

Además, el torneo volverá a adquirir relevancia internacional gracias a la presencia del equipo francés Paris Hoopers.

Por lo que respecta a las instalaciones de juego, habrá un total de 21 pistas activas desde las 9:00h hasta las 21:00h de forma continuada con un total de 192 partidos en un día y medio. 

El torneo moviliza a más de 1.600 deportistas, que realizan una suma total superior a las 8.000 pernoctaciones entre jugadores, jugadoras, técnicos y acompañantes. El impacto económico que supondrá para las ciudades el fin de semana es superior al medio millón de euros.