El CA Gandia Alpesa consuma el descenso

El club gandiense pierde la categoría de 1ª División Nacional

El equipo gandiense, tras la segunda jornada

El equipo gandiense, tras la segunda jornada / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

El Club Atletisme Gandia Alpesa no ha podido lograrlo. El club "azulón" deja de ser de 1ª División Nacional. El sábado competía en Durango (País Vasco) en el encuentro por la permanencia en la Primera División del atletismo español ante el Atletismo Alcorcón, AD Marathon de Madrid, Aldahra Lleida UA, Atlético Salamanca, Super Amara BAT de Bidasoa, AD Sprint de Madrid y el club anfitrión Durango Kirol Taldea.

El CA Gandia Alpesa fue octavo en esta final y al término de las tres jornadas de la Liga Nacional, los gandienses finalizan en 16ª y última posición, por lo que, desgraciamente, pierden la categoría.

En su segunda temporada en Primera División Nacional, el club gandiense era consciente de la difícil tarea que se le planteaba, ya que este ha sido un año de muchos cambios en la entidad en la que se han marchado grandes atletas que actualmente estan compitiendo en equipos de División de Honor, sumado a las bajas de última hora de atletas muy importantes. 

El CA Gandia Alpesa seguirá fomentado y apoyando el atletismo federado y de club para seguir con su particular proyecto deportivo que inició hace ahora cinco años. Todo ello a través de lo que significa esa palabra que une atletismo, Gandia y Alpesa como es la perseverancia.