El VI Desafío Gandia Sports Cup se juega del 25 al 29 de junio

Participarán más de 1.600 futbolistas en 71 equipos

El organizador del torneo y la concejala de Deportes, en la presentación del evento

El organizador del torneo y la concejala de Deportes, en la presentación del evento / Àlex Oltra

Ana Guerrer

Gandia acogerá del 25 hasta el 29 de junio el VI Desafío Gandia Sports Cup. Así lo han presentado en rueda de prensa la regidora de Deportes, Lydia Morant, y Álex Pla, representante de la empresa organizadora AC Sports.

Un total de 71 equipos, casi veinte más que en la última edición, competirán en este torneo de fútbol donde, después de 180 partidos, habrá un ganador entre los más de 1.600 participantes. "Reiteramos la apuesta de los últimos años en la promoción de acontecimientos deportivos de ámbito turístico y agradecemos la tarea que ha realizado la empresa organizadora porque esta sea la cuarta edición consecutiva en Gandia", ha destacado Morant.

De los 71 equipos de fútbol, dieciséis de ellos locales, que estarán presentes en el torneo, nueve clubes son de la Comunitat Valenciana, diez de la Comunidad de Madrid y los cuatro restantes de Castilla La Mancha. «Este torneo no para de crecer precisamente por la diversidad de equipos que llegan de fuera», ha comentado la edil.

Se espera que la cifra de pernoctaciones diaria llegue a las 1.219 personas, entre jugadores, cuerpo técnico, familiares y acompañantes, sumando un total de 4.876 pernoctaciones directas. "Es un torneo donde se fomenta el turismo y la convivencia, por eso la mayoría de equipos que participan son de fuera", ha expresado Pla.

Los seis hoteles que acogerán los participantes, con un gasto aproximado de 300.000 euros, serán: Hotel Gandia, Villa Luz, Biarritz (Hotel Safari), Tú&Me resort, Oporto y Hotel Principal.

«Calculamos un impacto económico sobre la ciudad ligeramente superior a los 500.000 euros, puesto que además de los participantes también estarán presentes unos 600 padres y madres, siendo cautos, acompañando a sus hijos», ha concluido el organizador.

Habrá cuatro sedes: los campos de Roís de Corella, el Fort Llopis del Grau, los campos de Oliva Nova y el estadio Guillermo Olagüe. En este último es donde se presentará el torneo el domingo 25 a las 21:00h, con un espectáculo de fuegos artificiales y más de 1.000 jugadores. 

Las finales se celebrarán durante la jornada por la mañana del jueves 29 de junio. Se mantiene la entrada gratuita, igual que el año pasado.