Gandia, sede del campeonato autonómico de ciclismo máster

La prueba se disputa este viernes día 21 con la organización de la Penya Ciclista Beniopa

El concejal y los organizadores, en la presentación del campeonato de ciclismo

El concejal y los organizadores, en la presentación del campeonato de ciclismo / Àlex Oltra

Ana Guerrer

El concejal de Deportes de Gandia, Jesús Naveiro, acompañado por el director de la carrera, Sergio Camarena, y el presidente de la Penya Ciclista Beniopa, Pascual Orengo, han presentado el campeonato de ciclismo máster de la Comunitat Valenciana, que se disputará este viernes, 21 de julio con inicio y final en la calle Parpalló, frente al colegio Los Naranjos de Gandia.

"Este campeonato reúne a los ciclistas de las categorías máster 30, 40, 50 y 60 y tendrá unos 90 kms de distancia, pasando por Marxuquera, Llocnou de Sant Jeroni, Benicolet, Llutxent, Quatretonda, Genovés, Llocnou d'en Fenollet y acabando en Gandia", ha explicado Naveiro.

Para el edil "es una gran oportunidad para que todo el mundo pueda disfrutar, puesto que tendremos en esta prueba a los mejores 200 ciclistas de la Comunitat Valenciana, lo cual hará que sea una carrera atractiva".

Por su parte, Orengo ha destacado que «el campeonato se debe hacer el viernes, puesto que la Guardia Civil limita el tráfico el fin de semana». Además, el presidente de la Penya Ciclista Beniopa ha remarcado la presencia de corredores de Madrid, Murcia y otras zonas de España, que "ya están alojados en los diferentes hoteles de la zona y hacen que estén al 100% de ocupación e incluido habrá algún extranjero que ha aprovechado el hecho de estar aquí de vacaciones para hacer la prueba".

Finalmente, el director de carrera ha explicado los detalles técnicos: "El circuito, de 90 kms, a pesar de no tener ningún puerto de montaña, será duro, puesto que todo serán repechos constantes que romperán seguramente la carrera a la altura del Genovés. La llegada es más cómoda y esperamos ver a mucha gente a Beniopa".