El alcohol se baja del coche en Tavernes de la Valldigna

La Policía Local del municipio lleva a cabo una campaña de control de consumo al volante, incluyendo también las drogas

Las pruebas se realizaron durante el sábado y domingo en distintos puntos tanto del pueblo como de la playa y a horas diferentes

Uno de los controles realizados por la Policía Local de Tavernes

Uno de los controles realizados por la Policía Local de Tavernes / Levante-EMV

La Policía Local de Tavernes de la Valldigna llevó a cabo, el pasado fin de semana, una campaña de control de consumo de alcohol y sustancias estupefacientes al volante. El resultado ha sido toda una sorpresa, pero en este caso positiva, ya que ninguna de las personas a las que se hicieron las pruebas habían bebido en exceso ni tampoco tomado drogas.

El resultado viene a demostrar que, en general, existe concienciación entre las personas a la hora de coger el vehículo y, además, mejora las cifras de otras campañas, en las que si bien no había un alto porcentaje de positivos, sí que se 'cazaba' a algunas personas que cometían la imprudencia de conducir bajo los efectos del alcohol.

En concreto, según los datos ofrecidos por el ayuntamiento vallero, se realizaron 71 controles durante los pasados sábado y domingo y de ellos todos resultaron negativos o dieron tasas permitidas para poder circular sin realizar ningún tipo de infracción de tráfico. Los controles se realizaron a coches, furgonetas y camiones. Se llevaron a cabo de forma indiscriminada a lo largo de las dos jornadas, tanto en el casco urbano del pueblo como en la playa, especialmente en los accesos a ambos.

Fuentes municipales han explicado a Levante-EMV que, en muchos de los casos, los conductores o las conductoras eran personas adultas que acudían a recoger a sus hijos o hijas jóvenes después de una noche de marcha, lo que también demustra que existe esa sensibilidad respecto al peligro que supone coger el vehículo después de salir, no solo por el hecho de consumir alcohol u otras sustancias, sino porque incluso aunque no se haya bebido cabe el peligro de dormirse por el cansancio y acabar provocando o siendo víctima de un accidente.

Varias patrullas de la Policía Local se desplegaron para acompañar al vehículo cedido por la Dirección General de Tráfico (DGT) para llevar a cabo esta campaña, que se sumaba a la realizada hace unas semanas y que estaba centrada especialmente en las motocicletas y ciclomotores.

Denuncias por ITV caducada

Al margen de los controles por consumo de alcohol o dorgas al volante, los agentes desplegados por distintos puntos de la localidad también llevaron a cabo la revisión de la documentación de la que tanto el conductor como el vehículo deben ir acompañados obligatoriamente. En ese caso sí que se pilló a un total de ocho conductores que circulaban con la ITV caducada, por lo que se les cursaron las correspondientes sanciones.