Fallece quien fue cura de Barx durante cuatro años

José Antolí regentó la parroquia de Sant Miquel entre 1976 y 1980

La iglesia de Sant Miquel de Barx

La iglesia de Sant Miquel de Barx / Levante-EMV

Sergi Sapena

El sacerdote José Antolí Calatayud, natural de la localidad alicantina de Agres, perteneciente a la diócesis de Valencia, que fue capellán del Hospital Virgen de los Lirios, en Alcoi, durante 18 años ha fallecido hoy, miércoles, a los 92 años de edad.

La misa exequial por su eterno descanso tendrá lugar mañana, jueves, a las 10 horas, en la parroquia San Miguel Arcángel de Agres, y será presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent. Después de la misa, será enterrado en el cementerio de su pueblo natal.

José Antolí, que en los últimos años ha vivido en la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Alcoi, fue ordenado sacerdote en Valencia en 1969. Sus primeros destinos pastorales fueron las localidades de Famorca y Castell de Castells, donde fue párroco hasta 1976, año en el que fue nombrado párroco de Barx, donde permaneció hasta 1980. Después fue vicario parroquial en San José Obrero, en Alcoi, durante diez años, y párroco en Santa Rosa, también en Alcoi, durante seis años. Desde 1990 hasta 2008 fue capellán de la capilla del Hospital Virgen de los Lirios, en Alcoi.