Mireia Montilla Sánchez representa a España en el Europeo

La patinadora de Xeraco compite este jueves y el sábado en Italia

Mireia Montilla Sánchez, en una imagen de este miércoles en Italia

Mireia Montilla Sánchez, en una imagen de este miércoles en Italia / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

La delegación española de Patinaje Artístico ya lleva diez medallas en el Europeo que se está celebrando en Ponte di Legno (Italia). Allí espera su momento Mireia Montilla Sánchez, la patinadora de Xeraco de la categoría júnior que representa a España en dicho campeonato en la modalidad de Libre.

Montilla participará este jueves día 7 a las 14.10 horas en la modalidad de disco corto y el sábado día 9 lo hará en el disco largo a la misma hora. Este miércoles estaban previstos los entrenamientos oficiales.

La xeraquera es una de las mejores especialistas de la modalidad Libre del territorio español y este año ya ha sido subcampeona nacional en el campeonato que tuvo lugar en Figueres. También ha conseguido la tercera posición en el Campeonato de España de modalidad de Solo Danza.

La patinadora de Xeraco, en acción

La patinadora de Xeraco, en acción / Levante-EMV

La deportista, que practica la modalidad de Libre en el Club Skid Xeraco que entrena y dirige Milena del Pos, y la modalidad de Danza en el Club Castelló de la Ribera con la entrenadora Iris Espert, ya fue el año pasado campeona de España en la modalidad de Danza y de la Copa de Europa en la modalidad de Libre, quedó octava en el Campeonato de Europa juvenil de Danza y participó en la Copa del Mundo (World Cup Solo Dance).

Tras esta primera cita en el Europeo, que se disputa en Italia y, apenas sin tiempo para nada más, viajará a Colombia para disputar el Mundial del 19 al 30 septiembre, en ambos casos en la disciplina de Libre.