Invitado de lujo en la presentación de Proinbeni Units pel Bàsquet Gandia

El HLA Alicante de la LEB Oro es el rival del primer equipo local

Imagen del partido Proinbeni-CB Puerto de Sagunto del pasado domingo

Imagen del partido Proinbeni-CB Puerto de Sagunto del pasado domingo / UpB Gandia

Salva Talens Carbó

Hace 21 días que Proinbeni Units pel Bàsquet Gandia inició la pretemporada. Desde aquel 16 de agosto hasta este sábado, el equipo ha seguido la hoja de ruta prevista y este sábado disputa su tercer partido de preparación ante un rival de postín: el HLA Alicante de la LEB Oro. Todos los jugadores están en condiciones con la única salvedad de que Liam Mcguirk arrastra unas molestias en el tobillo que no le impedirán jugar. Físicamente, Proinbeni UpB sigue acumulando carga y el aspecto técnico-táctico se siguen incorporando jugadas.

El encuentro de este sábado es el de presentación, tras los dos primeros amistosos con victoria en ambos ante un 1ª Nacional y un EBA. El Alicante, sin embargo, es un equipo profesional que "nos pondrá a prueba, sobre todo a nivel físico. A ver qué pasa, cómo responden los nuestros", apunta el segundo entrenador gandiense, Manu Herrera.

Sobre el papel, destaca Manu Herrera, "ellos deben ser superiores, teniendo en cuenta que son de dos categorías superiores y que el año pasado estuvieron cerca de subir a la ACB", A pesar de ello, "nuestro planteamiento es el mismo que en los dos primeros partidos, aunque en esta ocasión pedimos un plus de exigencia y dureza al equipo para medir el nivel de intensidad ante un contrario importante".

A las 17.15 horas se abren las puertas del pabellón, a las 18 horas está programado el acto protocolario de presentar, uno a uno, a todos los jugadores y técnicos del primer equipo, y a las 19 horas se jugará el partido. 

Para la presentación y el encuentro todos, incluidos los socios, deberán sacar su entrada, a excepción de los niños y adolescentes hasta los 16 años de edad inclusive. El club gandiense ha fijado en 3 euros el precio de las entradas en venta anticipada en las oficinas del club y en 4 euros si se compra en la taquilla el mismo sábado.