El CF Gandia cae en casa ante el Elche CF "B"

El equipo blanquiazul se presenta al partido con solo 11 jugadores y acusa su casi inexistente pretemporada

Once titular del CF Gandia en el primer partido de la Liga 2023-2024

Once titular del CF Gandia en el primer partido de la Liga 2023-2024 / Salva Fuster

Salva Fuster

El CF Gandia cosechó su primera derrota de la temporada, tras caer por 0 a 2 ante el Elche CF "B" en el partido de la jornada inaugural de la liga en el grupo sexto de la tercera RFEF.

El conjunto blanquiazul se presentó en el partido con solo 11 jugadores, sin poder realizar sustituciones y con la incógnita si se podría aguantar el esfuerzo físico tras una casi inexistente pretemporada.

Cristian, Fran Bueno, Rodri Florez, Miguel Ardevinez, Iván Bueno, Vicen, Rafa Mella, Alberto Escudero, Ximo Martínez, Lolo Ivars y Víctor Segura fueron los jugadores alineados en el primer partido de liga. Solamente Ximo Martínez repetía de la pasada campaña en el once inicial, ya que Óscar Bertó estaba sancionado y al guardameta Company no se le pudo tramitar la ficha por problemas con la revisión médica.

Aspecto que presentaba la tribuna del Guillermo Olagüe

Aspecto que presentaba la tribuna del Guillermo Olagüe / Salva Fuster

La primera parte fue vibrante, con continuas alternativas, pero los visitantes acertaron a marcar en el minuto 36 por medio de Rodrigo Mendoza tras una gran jugada personal y falta de contundencia defensiva y tras el descanso una nueva jugada personal de Iomar, y nuevamente la falta de contundencia defensiva, sentenciaba el encuentro con el 0 a 2 en el marcador.

El CF Gandia fue un querer y no poder ante un Elche Ilicitano que disfrutaba de la renta conseguida, agazapado atrás y buscando salir al contragolpe. Los jugadores gandienses se desfondaron físicamente e intentaron por todos los medios la igualada, pero esta gesta fue imposible.

El CF Gandia afrontaba la primera jornada de liga tras una semana frenética en los despachos con el objetivo de liquidar la deuda pendiente de la pasada temporada y desbloquear la suspensión de los derechos federativos para tramitar las fichas.

La incógnita era saber cómo iba a recibir la afición gandiense a su equipo, tras todo lo sucedido en este verano, la llegada del grupo inversor índico y de la empresa Get Energy a la gestión del club, y con apenas 10 días de pretemporada. La respuesta no pudo ser más positiva, ya que el estadio Guillermo Olagüe presentó una de las mejores entradas de las últimas temporadas.

El palco del estadio con los nuevos inversores y directivos del club gandiense

El palco del estadio con los nuevos inversores y directivos del club gandiense / Salva Fuster

En el palco del estadio Guillermo Olagüe se dieron cita algunos representantes del Ayuntamiento de Gandia y miembros de la directiva del CF Gandia, también junto al CEO de la empresa GET Energy José Manuel Travert, así como el colaborador del fondo de inversión indicó Eduardo Bea Boluda.