Paola Martínez Vela elige Bélgica esta temporada

La jugadora profesional de voleibol de Gandia ficha por el Charleroi Volley

La jugadora gandiense ya luce el equipaje del Charleroi Volley

La jugadora gandiense ya luce el equipaje del Charleroi Volley / Llmd Photography

Salva Talens Carbó

Charleroi es la mayor ciudad y municipio de Valonia, ubicada en la provincia de Henao, en Bélgica. Tiene una población estimada, a inicios de 2021, de 201.837 habitantes. Su área metropolitana comprende 1.462 km² y una población total de 522.522 habitantes, lo que la convierte en la cuarta ciudad con más habitantes de Bélgica.

Hasta allí se ha ido la jugadora profesional de voleibol, Paola Martínez Vela, de 25 años de edad. La gandiense inicia una nueva andadura en el Charleroi Volley, uno de los clubs más importantes y de más tradición de aquel país, que en la temporada pasada se clasificó en cuarta posición en una de las ligas más potentes de Europa.

Martínez Vela disputará con su nuevo equipo la liga y la copa de Bélgica, pero también jugará competición europea. Este último factor ¡ha sido importante para que la del Grau de Gandia eligiese la opción del Charleroi Volley.

Un equipo que cuadra con las ambiciones de la jugadora gandiense, ya que el club ha realizado un importante esfuerzo para intentar dar un salto de calidad y poder pelear por los títulos locales, así como en Europa.

Paola se encuentra muy a gusto en Charleroi tras el buen recibimiento que ha tenido y está inmersa en la pretemporada de su nuevo club, casi sin descanso después del apasionante Europeo que ha disputado con la selección española. El primer fin de semana de octubre arranca la competición en Bélgica.

La propia voleibolista explica que ha elegido al Charleroi Volley porque quería cambiar de aires, tras la experiencia en Chipre e Italia en la psada temporada, y que "aquí, en Bélgica, tengo la posibilidad de tener otro rol, pasando de jugar de opuesta a receptora dentro del equipo".

La gandiense explica que en Bélgica hay mucha tradición de voleibol y "veo a los aficionados, los dirigentes y los colaboradores del club muy implicados en el proyecto. La verdad es que se dan las circunstancias para que este pueda ser un buen año".

Martínez ha llegado a Bélgica tras representar a España en el Campeonato de Europa de selecciones nacionales disputado durante este verano. Confiesa Paola que "ha sido una experiencia única. Era primer Europeo y eso siempre se recuerda con muchísimo cariño. En lo deportivo, creo que conseguimos competir bien contra selecciones de primer nivel mundial y estamos bastante contentas con el resultado que obtuvimos". España cayó ante la potente Italia en la eliminatoria de octavos de final.

De cara ya a la campaña en Bélgica, el objetivo de su nuevo club, dice Paola, "en la competición nacional es meternos entre las tres primeras clasificadas de la liga y pelear por todo", mientras que a nivel europeo "es competir lo mejor posible para ir superando eliminatorias".

A nivel personal "mi meta es afianzarme en la nueva posición en la que voy a jugar en Bélgica, que es la de receptora, y consolidarme en esta liga como una buena jugadora. Voy a intentar disfrutar de la exigencia jugando a voleibol y seguir avanzando".