Proinbeni disputa en Llíria su cuarto encuentro de preparación tras una semana complicada

El primer equipo de Units pel Bàsquet Gandia tiene a varios jugadores tocados

Un lance del partido entre Proinbeni y Alicante del pasado sábado

Un lance del partido entre Proinbeni y Alicante del pasado sábado / UpB Gandia

Salva Talens Carbó

No ha sido muy positiva la quinta semana de pretemporada de Proinbeni UpB Gandia con varios lesionados en sus filas. Los que tienen problemas son los pívots Alejandro Vera (golpe en las costillas) y Mbaye (molestias en la rodilla), el canterano Adrià Vives con un esguince en el tobillo, además de Ximo Crespo y Liam Mcguirk con molestias en el tobillo. 

Ante estas circunstancias y para poder tener entrenamientos de calidad, se ha tenido que echar mano de varios júniors, según destaca el segundo entrenador gandiense, Manu Herrera. Pese a todo, los "tocados" no están descartados para el partido de Llíria.

Todos ellos son duda hasta última hora para el cuarto choque de preparación, que se juega este sábado en Llíria a las 19.30 horas ante otro rival de EBA y uno de los conjuntos más potentes, vigente campeón de la conferencia E, que tuvo serias opciones de ascender a la LEB plata en la pasada temporada.

Los técnicos del Gandia esperan que los jugadores acumulen minutos de juego para seguir calibrando el potencial real del equipo ante rivales exigentes.

Antes de este encuentro se disputará un partido entre Valencia Basket y Granada, ambos de la ACB, en el mismo Pabellón Pla de l'Arc de la localidad edetana.