Gandia, capital nacional de la pesca

El Campeonato de España de corcheo-mar es clasificatorio para el Europeo

Una competición de corcheo-mar en la escollera del Puerto de Gandia

Una competición de corcheo-mar en la escollera del Puerto de Gandia / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

Gandia acoge XVII Campeonato de España de selecciones autonómicas y la concentración nacional de corcheo-mar, en categoría absoluta del 5 al 8 de octubre. Se trata de una prueba que, además, es clasificatoria para el Campeonato de Europa del próximo año.

Del Club Deportivo de Pesca Gandia y en representación de la Comunitat Valenciana participan en el Nacional Vicente Giner, Vicente Cano, Jose Vicente Oltra, Adrián Martínez, Jorge Revert, José Vicente Vitoria, Pedro Villada, Pedro Ferrer, Joan Guerola y Jordi Jarque.

El campeonato constará de tres mangas de cuatro horas cada una. Desde el jueves está prevista la llegada de los deportistas, la entrega de credenciales y el acto de apertura. La clausura y entrega de trofeos será el sábado 7 de octubre a partir de las 19 horas.

Jesús Naveiro, concejal delegado de Deportes, acompañado por el presidente de la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana, José Segura, y Josep Estruch, presidente del Club de Pesca, han presentado la competición.

"Una vez más volvemos a demostrar que Gandia está preparada para acoger eventos de gran envergadura en múltiples disciplinas. Queremos agradecer la implicación del club local y las Federaciones a la hora de escogernos como sede para alojar eventos deportivos como éste", afirma Naveiro.

Por su parte, Estruch agradece la confianza a las Federaciones de Pesca de la Comunitat y de España. "Nos sentimos honrados por la elección e intentamos alcanzar todos los objetivos que nos marcan las Federaciones. Saben que Gandia es su casa y que nuestro club, en esta ocasión, representa al 50% de los representantes de la Comunitat Valenciana en este Campeonato" .

Jose Segura agradeció al consistorio y al club su implicación. "En Gandia tenemos unas excelentes instalaciones y prueba de ello es que en esta edición contamos con 71 deportistas procedentes de 10 comunidades autónomas. Gandia es un referente en la disciplina del corcheo-mar. Es una prueba que tienen un doble campeón de Europa en la figura de Vicente Giner".