Tigres de Gandia, terceros en el Nacional de béisbol

El equipo saforense vuelve a hacer historia en 1ª Nacional

Tigres de Gandia ha logrado un histórico tercer puesto nacional

Tigres de Gandia ha logrado un histórico tercer puesto nacional / Levante-EMV

Ana Guerrer

El equipo Tigres de Gandia se ha clasificado tercero en el Campeonato de España de 1ª Nacional de béisbol, que se ha disputado en Asturias. El conjunto gandiense sigue haciendo historia porque, con solo dos años de historia, ya ha disputado dos fases finales de 1ª Nacional consecutivas en las que ha conseguido ser cuarto en 2022 y ahora ha quedado en tercer lugar, "sin apenas recursos", como indican desde la propia entidad deportiva.

Para mayor alegría del club, este año se han ganado 4 de los 5 encuentros disputados a lo largo de algo más de 17 horas de juego en cuatro días que ha durado el Campeonato de España de 2023, perdiendo únicamente en semifinales contra el equipo que a la postre fue el campeón.

Además del trofeo colectivo como equipo, hay que felicitar al jugador Loriet Enrique Alfonso Sánchez, que ha conseguido dos trofeos a nivel individual como son el de mejor bateador y campeón de potencia.

El club quiere agradecer el esfuerzo, tanto deportivo como económico, de cada uno de los jugadores que se han desplazado a Asturias y en especial a los jugadores, Carlos Cid y Roger More, que lo hicieron de manera solidaria, aún sabiendo que solo podían jugar el último partido de los cinco que se disputaron.

El global de Tigres de Gandia en el Campeonato de España ha sido de 57 carreras a favor, 31 en contra, 56 hits y 11 errores.

Mención especial también para el pequeño Izan Edward, al que el club le dedica este tercer puesto, ya que al igual que en el Nacional del año pasado, en este ajercicio "también bateó junto a nosotros".