Tavernes dice basta a los excrementos de perro en la calle

La Policía Local aumentará los controles en la calle para poner coto a estas prácticas

En primera instancia se advertirá a los propietarios y si son reincidentes se les impondrá una multa

Un coche de la Policía Local de Tavernes

Un coche de la Policía Local de Tavernes / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna se ha hartado de la mala imagen y el problema de salubridad que provocan los excrementos de animales que no se recogen de la vía pública. Por ese motivo, desde el departamento de Seguridad Ciudadana se ha puesto en marcha una campaña que busca concienciar al vecindario de la necesidad de recoger esos restos.

El programa tiene dos vías que se basa principalmente en un mayor control por parte de la Policía Local para evitar ese tipo de actuaciones "irresponsables" por parte de algunos vecinos y algunas vecinas. En ese sentido, cuando los agentes detecten que alguien se ha olvidado, de forma consciente o por un descuido, de recoger los excrementos, los agentes formularán una advertencia al propietario, con el consiguiente recordatorio de que existe una ordenanza que obliga a hacerlo.

En un segundo plano se pasará directamente a la sanción cuando la persona sea reincidente, como avisan desde el propio ayuntamiento.

Un problema grave

Las heces sin recoger en las calles y parques pueden ser un problema grave para la salud pública, la higiene y el aspecto de los espacios públicos. Esto afecta negativamente a la calidad de vida de los demás ciudadanos y crea un ambiente incómodo. Por ese motivo, con esta campaña se pretende realizar un llamamiento a la colaboración de todos los vecinos y vecinas para mantener Tavernes limpia. "Recoger las heces es una tarea sencilla y una muestra de respeto hacia los demás, además, basta con llevar bolsas para depostarlas", indican desde el consistorio.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Emilio Fonseca, ha insistido en la "necesidad de iniciar esta campaña ante algunas actitudes de personas que no son responsables y que estamos sufriendo todos los vecinos y vecinas". En ese sentido, se ha mostrado tajante al señalar que la Policía Local "estará vigilando en las calles y advertirá a los propietarios de su obligación, y en caso de reincidencia se les sancionará".