La Orchestra Fireluche presenta en Gandia su último trabajo con Pau Riba

El concierto es este sábado 28 de octubre, a las 19 horas, en el Teatre del Raval dentro de la programación del RRRR! Festival

El Festival RRRR! de Arte y Reciclaje se desarrolla en el Teatre del Raval de Gandia

El Festival RRRR! de Arte y Reciclaje se desarrolla en el Teatre del Raval de Gandia / Mathias Rodriguez

Ana Guerrer

La Orchestra Fireluche estrena su nuevo disco "Segona Florada", última grabación con el malogrado Pau Riba, que se presenta ahora con la voz de Jordi Subirà. La agrupación catalana que creció junto al poeta será la encargada de cerrar la 8ª edición del Festival RRRR! de Arte y Reciclaje, organizado por LaCasaCalba en el Teatre del Raval de Gandia.

Después de la publicación del disco "Ataràxia" en 2019, "Segona Florada" se configura como un álbum con diez temas llenos de referencias familiares, grabados originalmente entre octubre de 2021 y enero de 2022, con un Riba radiante, a pesar de su enfermedad. 

"Es un disco donde las nuevas flores melódicas, plantadas a cuatro manos, tanto por el Pau como por la Orquestra, se combinan ahora con nuevas voces y bulbos de flores ya clásicas, haciendo revivir un espectáculo que, si bien parecía truncado, ahora vuelve a florecer", explican desde el grupo.

Antes del concierto, a partir de las 17 horas, el público podrá disfrutar de un taller de arte y reciclaje con el colectivo Factoría d'Artis3. 

Además, este viernes 27 de octubre, la actriz valenciana Merce Tienda presenta el espectáculo "Perpetuum Mobile", una pieza teatral para adultos que, a través de los objetos y la interpretación, sumerge a los espectadores en el movimiento perpetuo del ser humano.

El Festival

El RRRR! Festival tiene como objetivo visibilizar y concienciar sobre la emergencia climática mediante el arte, poniendo el foco en la problemática de los residuos desde una perspectiva crítica, lúdica y participativa. 

"Tenemos que continuar caminando hacia la transición ecológica de nuestra sociedad y este proyecto es una muestra de lo que se puede hacer a escala local para activarla", apunta Francesc Burgos, ambientólogo y director de LaCasacalba.

Este año, el festival comenzó con la presentación del proyecto de EcoRehabilitación del Teatre del Raval, un proceso de transición que convertirá el edificio en un espacio cultural pionero en sostenibilidad ambiental y eficiencia energética. 

Además, la programación también dedicó 10 funciones del espectáculo "A Pescar!" en la Campanya Escolar y el espectáculo "Desfem" de Dani Miquel y els "Ma-Me-Mi-Mo-Músics", entre otras actividades.

Las entradas anticipadas están disponibles en la web www.rrrrfestival.org y en la web del Teatre del Raval Gandia.