Proinbeni contra Molina con nuevo horario en Gandia

El partido es a las 19 horas de este sábado en el pabellón municipal

Un lance de un partido de Proinbeni en Gandia

Un lance de un partido de Proinbeni en Gandia / UpB Gandia

Salva Talens Carbó

Proinbeni Units pel Bàsquet se enfrenta al Sercomosa Molina Basket este sábado en la quinta jornada de la Liga EBA. El partido se juega a las 19 horas en el pabellón municipal, que es el nuevo horario que ha fijado el club de Gandia para los encuentros de casa.

Proinbeni, líder en solitario del subgrupo B con cuatro victorias en otros tantos encuentros, se mide al único rival que fue capaz de derrotarle en Gandia en la liga regular de la pasada temporada. El conjunto de Molina de Segura (Murcia) llega a la capital de la Safor con dos victorias y dos derrotas tras caer en Murcia contra UCAM en la prórroga y en su cancha contra Archena.

Según el entrenador gandiense, Alejandro Mesa, "Molina cuenta con un exterior, que sigue del año pasado, muy buen tirador, y un interior muy grande que nos hizo mucho daño el año pasado y habrá que tenerlos muy en cuentaEn juego colectivo, aunque han cambiado de entrenador, utilizan sistemas largos en ataque con jugadores diferentes entre ellos, de bastantes recursos. Habrá que estar muy concentrados".

Mesa no quiere que el equipo tenga un inicio de partido como el del pasado domingo en Cartagena: "nos ha pasado que hacemos un buen trabajo defensivo, pero no lo materializamos en ataque y el rival se aprovecha. Afortunadamente, cuando subimos la intensidad superamos al rival".

Todo el equipo está disponible, excepto el pívot Mbayé por segunda jornada consecutiva, ya que se fastidió la rodilla frente al Lucentum Alicante y no puede actuar. Dice el entrenador que su ausencia "se nota porque es un cinco intimidador, pero intentaremos suplirlo con el resto de jugadores".

El club ha decidido que los socios o socias pueden ir al partido con un acompañante que entrará gratis así como regalar un paquete de patatas fritas a cada asistenta gentileza de Mediterránea Festival y Fotomolón. "Cualquier iniciativa para movilizar a la afición es buena, de agradecer y alabar", concluye el entrenador Alejandro Mesa.