Más de 2.500 euros de solidaridad para Aspanion

El Reto Solidario llega a Oliva tras 80 kms de marcha a pie desde València

Los participantes en el Reto Solidario Aspanion a su llegada a Oliva

Los participantes en el Reto Solidario Aspanion a su llegada a Oliva / Miquel Font

Miquel Font

La alcaldesa, Yolanda Pastor, fue la encargada de recibir a los 35 participantes del Reto Solidario Aspanion a su llegada a la ciudad de Oliva el pasado sábado. Llegaban a las 12.30 horas procedentes desde la sede de la ONG de lucha contra el cáncer infantil en València después de recorrer 80 kms por la lucha contra esta enfermedad.

Pastor dio la enhorabuena a todos los que han formado parte y han hecho posible este reto y a la Asociación Reto Solidario por organizar esta marcha con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Oliva.

Atrás quedaban muchas horas sin dormir de los participantes, además de diversas paradas técnicas, entre ellas para poder cenar y la gran colaboración que tuvieron por parte de la Guardia Civil de Tráfico y de las Policías Locales de todas las poblaciones por las que atravesaba la marcha desde el Saler, el Perelló y Perellonet, los Marenys de Barraquetes, Mareny de Sant Llorenç, Cullera y posteriormente el término de Tavernes de la Valldigna por el Camí Reial, el tramo de Xeraco, la playa de Gandia y los municipios de Daimús, Guardamar de la Safor, Miramar y Piles hasta la llegada a la meta en Oliva.

A la cantidad total recaudada por los 50 euros de inscripción de cada uno de los participantes en el reto, también hay que sumar a una empresa que ha querido colaborar donando mil euros para la causa. Todo el dinero, más de 2.500 euros, irán íntegramente a la asociación Aspanion, según señalaron a Levante-EMV los organizadores del evento.

Cabe destacar en este caso la labor realizada por el olivense Vicente Esteve, que ha participado otros años en el reto y en esta ocasión se ha implicado en la organización del evento hasta la ciudad de Oliva.