La Associació Artístico Musical de Oliva celebra la "Demanà" de la Musa 2023

Mireia Roig Pastor es la flautista principal de la Banda Sinfónica de Oliva y pieza clave de la #AAMO

La Musa 2023 con el presidente de la banda olivense Juan Carlos Morera.

La Musa 2023 con el presidente de la banda olivense Juan Carlos Morera. / Levante-EMV

Miquel Font

La Musa de la entidad olivense, Mireia Roig Pastor, será la máxima representante de la asociación en el mes de la música. Acompañada por su compañero Muso y trompetista, Francesc Boscà Benavent, y de toda su Corte de Honor, el acto de la "Demanà" sirvió para que la entidad musical empezara a celebrar los actos de Santa Cecilia.

Las celebraciones arrancan este sábado 11 de noviembre, a las 19 horas, en el Centro Polivalente de Oliva con el concierto "Gaudiments" de la Banda Sinfónica de Oliva, bajo la batuta del maestro Miguel Ángel Grau Martínez. 

El espectáculo estará precedido de la presentación de la Musa 2023 y los nuevos músicos de la sección. Todo con la participación del Ayuntamiento de Oliva (concejalías de Participación Ciudadana y Cultura, Música y Bibliotecas). 

Por otro lado, la Orquesta Clásica y el Orfeón Josep Climent se unen para la misa en honor a la patrona de los músicos. Será 19 de noviembre, a las 11.30 horas, en la Iglesia de Sant Francesc de Oliva.

La programación de conciertos de Santa Cecília 2023 la cerrará una de las secciones más queridas, la Banda Juvenil. Las futuras promesas de la Banda Sinfónica, bajo la batuta del maestro Héctor Savall Barber, cerrarán el mes de la música en el marco del 125 aniversario de la A.A. Musical d’Oliva.

Eso será ya el 25 de noviembre, a las 19 horas en el Centro de Participación Ciudadana Pinet de Oliva (CPC) para disfrutar del que será un magnífico concierto denominado "Sinfonías". Todo precedido por la presentación de los nuevos miembros de la sección.