Satisfechos y agradecidos

El Club de Córrer el Garbí valora muy positivamente la gran jornada atlética del domingo con la Mitja Marató y la 10K

La presidenta del CC el Garbí junto al alcalde y otros concejales instantes antes de darse la salida

La presidenta del CC el Garbí junto al alcalde y otros concejales instantes antes de darse la salida / Àlex Oltra

Salva Talens Carbó

La presidenta del Club de Córrer el Garbí, Lourdes Vidal, se manifiesta en nombre de la organización de la Mitja Marató & 10K Ciutat de Gandia sobre el resultado global de la jornada deportiva del pasado domingo.

Vidal, cansada tras muchos días y horas de trabajo pero a la vez muy satisfecha, apunta que "la valoración que hacemos es muy positiva. Una de las principales razones es el evidente aumento de la calidad en las pruebas. Los dos récords en la Mitja nos sitúa como una carrera importante, pero no solo es eso sino también porque hubo varios corredores que completaron los 21 kilómetros sobre 1 hora y 8 minutos o menos".

Añade la presidenta que el hecho de que los dos circuitos hayan sido homologados y los cambios que "hemos introducido" también han sido positivos "y así nos lo han hecho saber los y las participantes, tanto en la 10K como en la Mitja. Se trata de circuitos rápidos, propicios para marcas y seguramente los mantendremos. Del cambio de la entrada a meta estamos muy contentos porque los y las atletas se han sentido muy arropados por el público. Ha habido más proximidad de la gente con los y las deportistas".

Piensa Lourdes Vidal que "hemos mejorado en otros aspectos como la entrega de dorsales y el guardarropa. Los y las atletas no quieren hacer colas y este año las hemos evitado. Desde las 6 de la mañana estábamos preparados". 

Por cierto, que a esa hora del domingo los miembros del Club el Garbí procedieron al montaje de vallas, arcos, banderas, etc, porque el sábado por la tarde resultó casi imposible por el fuerte viento. Afortunadamente, el domingo amainó y todo salió bien.

Indica la máxima dirigente del club gandiense organizador de la Mitja y la 10K que "tengo que hacer este año una mención especial a la Policía Local de Gandia, que ha tenido un papel muy importante. A las les 9.25 horas estaba todo el recorrido cortado y controlado y hemos podido dar la salida con puntualidad. También los voluntarios han estado en su sitio".

En el capítulo de incidencias médicas, Vidal desvela que "solo se registraron una quincena de asistencias y un traslado al hospital de una chica que sufrió un síncope. No hubo nada grave porque los puntos de avituallamientos estaban OK, incluso con refuerzo de los ciclistas que siguen las carreras. Los y las participantes pudieron hidratarse bien. Teníamos un hospital de campaña montado, tres ambulancias y tres médicos, aparte del personal de Cruz Roja. En este aspecto también estamos satisfechos".

Otra cuestión: la entrega de la bolsa del corredor que, según Vidal, "resultó muy fluida gracias a la cadena humana que montamos. El contenido de la bolsa también ha sido elogiado y bien valorado".

La presidenta quiere "dar las gracias, en especial, al Ayuntamiento de Gandia, a través de sus departamentos de Turismo y Deportes, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Ayuntamiento de Benirredrà, Asociación de Vecinos del Raval, a las 16 comisiones falleras que salieron a la calle a animar, a nuestros patrocinadores Multiopticas, Optica Borja, Efecto Led, Volskwagen Motor Pacifico, Vicky Foods, Optipro, La Marina Gandiense Family Cash, 42 K y Ruano", sin olvidar, a los voluntarios y a la gente del club por todo su trabajo.

Vidal reconoce que "seguro que habremos cometido fallos, pero ya los estamos estudiando para solucionarlos y ya puedo asegurar que "seguiremos apostando por la playa para las carreras, aunque necesitamos apoyo del sector hostelero y hotelero para dar un paso definitivo a la desestacionalización con el binomio deporte turismo".