El Festival Mediterranea de Gandia avanza sus primeros artistas para 2024 con "Viva Suecia" como cabeza de cartel

Su quinta edición se celebrará durante el fin de semana del 15 al 17 de agosto en el Parc de la Festa

El grupo Viva Suecia, en una imagen promocional

El grupo Viva Suecia, en una imagen promocional / Festival Mediterránea

Ana Guerrer

El festival 100% indie nacional confirma la presencia de Viva Suecia, Iván Ferreiro, Elyella, Sexy Zebras, Ladilla Rusa, y Neverland Bari. El Festival Mediterránea será la única fecha que la banda murciana Viva Suecia celebrará en la provincia de Valencia durante 2024.

Viva Suecia es la nueva gran banda de la escena alternativa en España. El grupo formado por Rafa Val (voz y guitarra), Alberto Cantúa (guitarra), Jess Fabric (bajo) y Fernando Campillo (batería) ha pulverizado logros hasta alcanzar su actual estatus como una de las bandas más importantes del rock independiente nacional. Ahora los suecos vuelven a dinamitar su techo con un cuarto álbum: "El amor de la clase que sea". Un disco aclamado por la crítica y recibido con entusiasmo por el público.

Temas como "No hemos aprendido nada", "El bien", "Justo cuando el mundo apriete", colaboración con Leiva y "Lo siento" con Dani Fernández son himnos instantáneos que se añaden al espléndido arsenal de hits que ya atesora la banda.

Viva Suecia es cabeza de cartel en los principales festivales del país y tiene una legión de fans que no solo han llevado este nuevo álbum a ser el número 1 de ventas y Disco de Oro en España, sino que también agotan las entradas para verlos en su gira meses antes de comenzar. Y es que es en el directo donde las canciones de Viva Suecia alcanzan su máxima expresión: contundencia melódica, arreglos majestuosos y épica guitarrera para acompañar a la impresionante voz de Rafa Val, más protagonista que nunca en los nuevos temas del grupo. Sus conciertos se convierten así en un desbordante ejercicio de amor por la música y el rock de una banda en absoluto estado de gracia.

Iván Ferreiro presentará en Mediterránea 2024 su nuevo álbum 'Trinchera Pop" en directo, un trabajo que ha llegado tras siete años de material nuevo y propio. Tocará y cantará en directo canciones como "En el alambre", "La humanidad y la tierra", "En las trincheras de la cultura pop", "Miss Saigon"... También habrá sitio para algunas de sus canciones más emblemáticas como «M», «Turnedo», «Años 80» o «El equilibrio es imposible».

En escena estará acompañado de su banda habitual, Pablo Novoa a las teclas, Ricky Falkner al bajo, Xabier Molero a la batería, Sergio Martinez en los teclados y programaciones y con Emilio Saiz y Amaro Ferreiro a las guitarras.

Elyella son un dúo de djs y productores españoles compuesto por Ealla y Mono. Desde que comenzara su carrera en común en 2010, Elyella han creado una impactante arquitectura sonora construida alrededor de la electrónica, el pop y el rock, todo ello siempre mezclado con su enérgico show. Sus inicios en forma de sesiones evolucionaron hasta la composición de su propia música que le ha abierto un nuevo mundo de posibilidades desde Vanana Records, el sello discográfico y editorial que ellos mismos fundaron en 2017. Así, lanzaron a finales de 2019 su primer disco: 'Dreamers', en el que encontramos hits con grandes colaboraciones como Zahara, Jero Romero o Alberto Jiménez de Miss Cafeína, entre otros. Esta apuesta en su carrera por la composición comenzó en 2017 con la publicación de 'Magic', single que entró en su primera semana en "Los 50 más viral España" en Spotify y que formaba parte de su primer EP: 'Lovers', editado en 2018. Este EP contenía, además, su tema 'Todo Lo Que Importa', en la que colaboraron Viva Suecia y que inmediatamente se convirtió en uno de los hits más coreados en la escena independiente y que suma 6 millones de reproducciones en YouTube y Spotify.

Ladilla Rusa es un grupo de electro-pop que nace en 2017 como una broma entre dos amigos de toda la vida: los periodistas Tania Lozano y Víctor F. Clares. Desde entonces, y siempre con el humor y la fiesta como bandera, el grupo ha popularizado canciones como Bebo (de bar en peor), Criando Malvas, Princesas o los que son ya casi himnos de verbena: Macaulay Culkin o KITT y los coches del pasado, con los que han conseguido millones de reproducciones en las redes sociales.

Actualmente, los ladilla están considerados como uno de los grupos humorísticos de referencia del país y han actuado en las principales salas y festivales del territorio español e incluso en Londres

Sexy Zebras estarán armando "Jaleo" en 2024. El trío de power rock está despidiendo la gira 'Liberación', en la que presentan los temas de su último álbum: "Calle Liberación", el mejor y más importante de su carrera. Difícil encontrar una banda con un directo tan potente y divertido. Y es que si algo ha hecho grandes a los Putos ha sido la energía explosiva y desbordante de sus shows. Ejemplo de ello ha sido su concierto en La Riviera, agotado en las primeras 24h tras la

salida a venta.

Neverland Bari es una banda indie-rock puede presumir de ser un grupo emergente y, a la vez, demostrar que está lista para grandes escenarios. Neverland Bari suena enérgico con guitarras y sintes atmosféricos, acompañados de una gran dosis de distorsión, que busca emoción e intensidad a través de las letras, melodías y sonidos.

El primer sencillo, "Acero Inolvidable", vio la luz el 15 de abril de 2021, con gran acogida, convirtiéndose en la canción ganadora del concurso nacional de bandas realizado por Último Acorde. Desde entonces y en este último año han ido publicando despacio, single a single, las canciones que compondrán su primer EP que verá la luz en los próximos meses; tratando de poner los medios necesarios para conseguir el sonido adecuado, que cada canción merece. Neverland Bari tiene una máxima: "si no logramos emocionar a la gente, nos bajaremos de la música".

Desde hace ya cinco ediciones Mediterránea es el festival indie por antonomasia en la Comunidad Valenciana. En Gandia se podrá disfrutar del mejor pop, rock y electrónica indie, hecho en España, del momento.

Los abonos están a la venta en ticketvip por solo 45 euros. +INFO: https://festivalmediterranea.com